Title: Mejores prácticas para el social media marketing. Guía para el sector automotriz
Author: Tinoco Sequera, Alejandra
Abstract: El presente trabajo es una investigación de tipo tecnicista, clasificada bajo la modalidad de proyecto especial, cuyo objetivo general es elaborar una guía para las mejores prácticas del Social Media Marketing, orientada hacia las industrias ensambladoras del sector automotriz ubicadas en Venezuela para el año 2012. La población está constituida por los Gerentes de Mercadeo de las ensambladoras automotrices con sede Venezuela durante el cuarto trimestre del año 2011. El tipo de muestra seleccionada, considerando el tamaño de la población, fue un censo, en el cual las unidades se seleccionaron con un muestreo intencional por conveniencia. Para recabar los datos se empleó la entrevista cerrada basada en un guión construido con método de cuestionario directo-estructurado, implicando un protocolo de entrevista. Los resultados ratifican que sí existe una necesidad real de una guía para las mejores prácticas del Social Media Marketing, orientada hacia las industrias ensambladoras del sector automotriz ubicadas en Venezuela para el año 2012 y que su elaboración y realización de lo sugerido en ella es factible. Para futuras investigaciones, se sugiere evaluar las prácticas planteadas en la guía para comprobar su efectividad.