DSpace Mobile

Home

Programa centrado en estrategias de acción para la mediación significativa del docente guía como orientador en el contexto del Liceo Bolivariano “Monseñor Francisco Miguel Seijas”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Manzano, Juan
dc.contributor.author Vargas Peralta, Oreida Yasmin
dc.date.accessioned 2019-07-21T18:01:41Z
dc.date.available 2019-07-21T18:01:41Z
dc.date.issued 2019-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8279
dc.description.abstract Entre uno de los roles que cumple en docente en el ámbito escolar, se encuentra la función orientadora; sobre la base de este eje temático, se ha desarrollado el presente trabajo en el que se ha considerado como objetivo general diseñar estrategias de acción dirigidas a optimizar el desempeño del docente guía como orientador en el contexto del Liceo Bolivariano “Monseñor Francisco Miguel Seijas”, ubicado en Tinaquillo, estado Cojedes. Entre los referentes teóricos, el trabajo de investigación se sustenta en el enfoque humanista de Rogers (1979), los aportes de Maslow (1973) y González (1985). La investigación por su naturaleza se desarrollará bajo el enfoque cualitativo con un tipo de investigación de campo, enmarcado bajo un diseño de Investigación Acción Participante. Los informantes considerados para el desarrollo del presente estudio fueron un miembro del personal directivo, dos orientadores, dos docentes guía y cuatro estudiantes de la Institución. Los aportes del presente estudio apuntan a la necesidad de promocionar estrategias de acción que pueda implementar el docente guía para el desempeño adecuado de su función orientadora dentro del contexto escolar. Se sugiere un programa que complementa la planificación de los docentes guía con el apoyo del personal de orientación como figuras que acompañan y ofrecen su mediación formadora. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Docente guía y mediación es_ES
dc.subject Orientación y su práctica profesional en el campo de la acción personal – familiar – social y académica es_ES
dc.subject Orientation and professional practice in the field of personal action - family - social and academic es_ES
dc.subject Teacher guide and mediation es_ES
dc.subject Docente orientador es_ES
dc.subject Educación - orientación y asesoramiento es_ES
dc.title Programa centrado en estrategias de acción para la mediación significativa del docente guía como orientador en el contexto del Liceo Bolivariano “Monseñor Francisco Miguel Seijas” es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace