Title: Plan de acción basado en estrategias de prevención del síndrome de burnout que coadyuve la calidad educativa en la U.E. “Divino Niño”
Author: Atienzo Salas, Víctor Jesús
Abstract: El presente estudio tiene como finalidad proponer un plan de acción basado en estrategias de prevención del síndrome de burnout que coadyuve la calidad educativa en la U.E. “Divino Niño” dirigido a docentes, dentro del trabajo se encuentra las teorías de la motivación de Maslow, así mismo está enmarcado bajo el perfil descriptivo de campo atreves una modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio está constituida por 68 docentes, para la muestra se tomó 47 docentes, siendo el muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario tipo Likert dirigido al personal el cual está constituido por 28 preguntas cerradas policotómicas con cuatro alternativas (siempre, casi siempre, pocas veces, nunca) la cual estuvo sometidas a validación a través del juicio de expertos y la confiabilidad fue medida a través del coeficiente de Alfa de Cronbach obteniéndose 0,99 de confiabilidad. Con base en los resultados obtenidos se tuvo como conclusión que es necesaria la aplicación de un plan de acción que prevenga y elimine en síndrome de burnout en docentes de la institución.