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La concepción de cultura escolar, en el sexto aparte, construido durante su historia y su acontecer, puede resultar conflictivo y ambiguo; se usa con frecuencia en la literatura educativa con poca justificación y elaboración teórica. Vista a esta falta de precisión, es necesario que teoricemos sobre ella. Después de definir la cultura escolar a través de una serie de constantes discursivas que la nombran, representan, constituyen sentidos sobre ella, con la finalidad de pensarla, repensarla, conocerla, descubrir porque siempre aparece ligada a la crisis y a la revolución; todos, a mi manera de ver, pasos previos para la transformaci6n desde la existencia y el devenir de la escuela.
De esta suerte, la mayor justificación de este trabajo está depositada en sus lectores; en primer lugar, por una mera intención dialógica, de intercambio entre las interpretaciones aquí expuestas y las suscitadas durante la lectura y, en segundo lugar, porque es de suponer a ese lector de camino hacia su escuela consciente de su importancia, dispuesto a disfrutar cada día de sus potencialidades como creador en interrelación con los otros. En ese sentido, es substancial agradecer a la Dirección de Medios y Publicaciones de la Universidad de Carabobo, que ha hecho posible que ustedes se miren aquí para hacerse maestros y escuela, y a la revista Educare, por publicar algunos avances fragmentados de esta experiencia interpretativa. |
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