DSpace Mobile

Home

El espejo de la cultura escolar. En los discursos miramos el reflejo de lo que somos y de lo que quisiéramos ser

Show simple item record

dc.contributor.author Rubiano Albornoz, Elisabel
dc.date.accessioned 2019-11-25T13:53:58Z
dc.date.available 2019-11-25T13:53:58Z
dc.date.issued 2013-09
dc.identifier.citation Rubiano Albornoz, Elisabel. (2013). El espejo de la cultura escolar. En los discursos miramos el reflejo de lo que somos y de lo que quisiéramos ser. Universidad de Carabobo. es_ES
dc.identifier.isbn 978-980-233-582-4
dc.identifier.other Depósito legal: lf55320133702711
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8379
dc.description La concepción de cultura escolar, en el sexto aparte, construido durante su historia y su acontecer, puede resultar conflictivo y ambiguo; se usa con frecuencia en la literatura educativa con poca justificación y elaboración teórica. Vista a esta falta de precisión, es necesario que teoricemos sobre ella. Después de definir la cultura escolar a través de una serie de constantes discursivas que la nombran, representan, constituyen sentidos sobre ella, con la finalidad de pensarla, repensarla, conocerla, descubrir porque siempre aparece ligada a la crisis y a la revolución; todos, a mi manera de ver, pasos previos para la transformaci6n desde la existencia y el devenir de la escuela. De esta suerte, la mayor justificación de este trabajo está depositada en sus lectores; en primer lugar, por una mera intención dialógica, de intercambio entre las interpretaciones aquí expuestas y las suscitadas durante la lectura y, en segundo lugar, porque es de suponer a ese lector de camino hacia su escuela consciente de su importancia, dispuesto a disfrutar cada día de sus potencialidades como creador en interrelación con los otros. En ese sentido, es substancial agradecer a la Dirección de Medios y Publicaciones de la Universidad de Carabobo, que ha hecho posible que ustedes se miren aquí para hacerse maestros y escuela, y a la revista Educare, por publicar algunos avances fragmentados de esta experiencia interpretativa. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.publisher Universidad de Carabobo es_ES
dc.subject Cultura escolar es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Lengua escrita es_ES
dc.title El espejo de la cultura escolar. En los discursos miramos el reflejo de lo que somos y de lo que quisiéramos ser es_ES
dc.type Book es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace