DSpace Mobile

Home

Estrategias didácticas dirigidas a la enseñanza de clínica médica II. Un estudio a nivel de postgrado de medicina interna en el Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mayorga, Liliana Patricia
dc.contributor.author Pérez Carreño Pinto, Luis Miguel
dc.date.accessioned 2020-07-28T20:32:58Z
dc.date.available 2020-07-28T20:32:58Z
dc.date.issued 2020-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8468
dc.description.abstract La finalidad de esta investigación estuvo centrada en proponer estrategias dirigidas a la enseñanza de Clínica Médica II a nivel de postgrado de Medicina Interna en el Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde”, lo cual surge en el ámbito de la necesidad forjar profesionales de alta calidad y con pensamiento crítico que sean capaces de satisfacer las necesidades de la población, considerando además a la especialidad de medicina interna como una de las ramas fundamentales del saber médico, se corresponde con la visión integral del enfermo, percibiéndolo como un ser afectado en uno o más de sus aspectos: anátomo-fisiológico, psíquico, espiritual, moral, familiar y social. Dicha investigación se fundamentó en la teoría constructivista de David Ausubel, las estrategias de enseñanza bajo la concepción de Díaz–Barriga y Hernández bajo una óptica andragógica. En cuanto a la ruta metodológica se caracterizó por ser cuantitativa, de campo, no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible. Para la obtención de los datos se aplicó como instrumento un cuestionario bajo la escala de actitudes tipo Likert aplicando la validación a través de expertos y la confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach donde se obtuvo una confiabilidad de 0,81. Seguidamente se diagnosticó la necesidad de la propuesta por parte de los facilitadores del programa de especialización en Medicina Interna; por lo cual surgió CLIMEDIC II. Una herramienta alternativa en la enseñanza de la Medicina Interna. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Clínica médica es_ES
dc.subject Estrategias de enseñanza es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Educación médica es_ES
dc.subject Andragogía es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject Medical clinic es_ES
dc.subject Teaching strategies es_ES
dc.subject Meaningful learning es_ES
dc.subject Medical education es_ES
dc.subject Teacher training es_ES
dc.subject Docencia para la educación superior es_ES
dc.title Estrategias didácticas dirigidas a la enseñanza de clínica médica II. Un estudio a nivel de postgrado de medicina interna en el Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde” es_ES
dc.type specialtyThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace