DSpace Mobile

Home

El Wiki como estrategía significativa en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año del Liceo Felipe Nery Pulido Sánchez en la asignatura física

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guevara de Sifontes, Lilian Claret
dc.contributor.author Querales Canelón, Lilian Alcira
dc.date.accessioned 2015-04-06T13:37:10Z
dc.date.available 2015-04-06T13:37:10Z
dc.date.issued 2013-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/853
dc.description.abstract La presente Investigación está enmarcada en estudiar la efectividad del Wiki como estrategia significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año del Liceo Felipe Nery Pulido Sánchez en la asignatura Física. Para ello se propuso como objetivo general determinar la efectividad de dicho sitio web. Las teorías que fundamentaron esta investigación, fueron la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, Novak y Hanesian (1983) y la teoría instruccional de Bruner (1988). Esta investigación, se corresponde a una metodología con un diseño Cuasi-experimental. La población estuvo constituida por ciento cuarenta y nueve (149) estudiantes de cuarto año de dicha institución. La muestra fue de tipo intencional constituida por cincuenta y uno (51) estudiantes de cuarto año pertenecientes a las secciones A y B. Para recolectar los datos se elaboró un instrumento dirigido a los estudiantes, conformado por doce (12) ítems, el cual se aplicó a un grupo experimental y a un grupo control como pre-test y post-test. La validación del instrumento fue a través del juicio de tres expertos. La confiabilidad de dicho instrumento se calculó a través de la fórmula del coeficiente de Kuder Richardson. Para la interpretación de los resultados se realizó un análisis descriptivo de los resultados de ambos grupos y posteriormente una prueba de hipótesis de diferencia entre medias aritméticas, en la cual se evidencio la aceptación de la hipótesis general, comprobándose la efectividad del wiki como estrategia de aprendizaje y asimismo, recomendándose dentro de la praxis educativa. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Wiki es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Estrategia significativa es_ES
dc.title El Wiki como estrategía significativa en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año del Liceo Felipe Nery Pulido Sánchez en la asignatura física es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace