DSpace Mobile

Home

Evaluación del aprendizaje de los saberes referentes a propiedades mecánicas de la unidad currícular biomateriales odontológicos. (Un estudio evaluativo comparativo de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo)

Show simple item record

dc.contributor.advisor Morloy de Hernández, Nayibe Teresa
dc.contributor.author De León García, María Isabel
dc.date.accessioned 2020-12-08T02:10:07Z
dc.date.available 2020-12-08T02:10:07Z
dc.date.issued 2013-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8661
dc.description.abstract La presente investigación, tiene por objetivo evaluar el aprendizaje de los saberes referentes a Propiedades Mecánicas de la unidad curricular Biomateriales Odontológicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. Fue necesario hacer un diagnóstico previo de la realidad existente tomando como referencia a los estudiantes cursantes de las secciones ―E‖ en el período 2010-2011 y ―03‖ del período 2011-2012. Este estudio de acuerdo al objetivo general responde a la modalidad de investigación evaluativa descriptiva con un diseño de investigación transeccional no experimental. Tiene como soporte a la concepción Constructivista apoyada en la Teoría del aprendizaje significativo de Ausubel. La población de estudio estuvo conformada por los 69 alumnos de las secciones ―E‖ y ―03‖. El instrumento de recolección de datos utilizados fue un instrumento dicotómico tipo prueba objetiva con dos alternativas SI o NO y validado por expertos, el cuál tiene como propósito diagnosticar el aprendizaje de los saberes Propiedades Mecánicas, aplicada a los estudiantes que conforman nuestro universo de estudio, cuyos datos fueron interpretados a través de las tablas de frecuencia y porcentaje visualizados en gráficos de barra simple. La confiabilidad se comprobó a través del coeficiente Kuder-Richardson, dando como resultado 0,77 altamente confiable. Podemos concluir en esta investigación que el aprendizaje de los saberes Propiedades Mecánicas es mayor en los alumnos de la sección 03, cursantes bajo el diseño curricular por competencias, debido a la aplicación de nuevas estrategias metodológicas, de aprendizaje y evaluación, lo que se evidencia en un mayor número de estudiantes aprobados en comparación con los estudiantes de la sección E, cursantes bajo el diseño curricular de Castro Pereira. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Evaluación curricular es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Curriculum evaluation es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Academic performance es_ES
dc.subject Desarrollo curricular es_ES
dc.title Evaluación del aprendizaje de los saberes referentes a propiedades mecánicas de la unidad currícular biomateriales odontológicos. (Un estudio evaluativo comparativo de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo) es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace