DSpace Mobile

Home

Talleres didácticos para el uso del cerebro triuno en la activación de los sistemas representativos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Avilan, Néstor José
dc.contributor.author Ochoa Virguez, Rómulo del Carmen
dc.date.accessioned 2015-04-07T16:08:12Z
dc.date.available 2015-04-07T16:08:12Z
dc.date.issued 2012-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/867
dc.description.abstract El propósito de la investigación se baso en Proponer talleres didácticos basados en el cerebro triuno para la activación de los sistemas representativos, dirigidos a docentes del Sector Escolar N° 4 del municipio Guanare, del Estado Portuguesa, por otra parte la metodología utilizada en la investigación se basó en la modalidad de proyecto factible, donde se sustentó en una investigación de campo, se estudio una población de doscientos treinta dos (232), docentes del Sector Escolar N° 4, seleccionando como muestra 18 sujetos los cuales participaron en el estudio, a estos se les aplicó como técnica la encuesta, bajo el apoyo de un cuestionario tipo escala likert, el mismo se proceso para su confiabilidad con un prueba piloto aplicado a sujetos con características similares a la muestra, se utilizó el coeficiente del Alpha de Cronbach donde dio como resultado 0,83, indicando que el cuestionario es altamente confiable. Los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento permitieron considerar la formulación de la propuesta, entre sus conclusiones se evidenció que, los docentes no utilizan ni cuentan con fundamentos que consoliden el uso del aprendizaje con todo el cerebro en la activación de los sistemas representativos, además, se establece como recomendación generar la actualización de los profesionales con el propósito de fortalecer la praxis pedagógica mediante los talleres propuestos. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Cerebro triuno es_ES
dc.subject Sistema representativo es_ES
dc.subject Investigación educativa
dc.subject Currículo, Pedagogía y didáctica
dc.subject Curriculum, pedagogy and didactic
dc.title Talleres didácticos para el uso del cerebro triuno en la activación de los sistemas representativos es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace