dc.contributor.advisor |
Delgado Linarez, Desiree Mercedes |
|
dc.contributor.advisor |
Herrera Colmenares, Mirella |
|
dc.contributor.author |
Medina Pumero, José Jesús |
|
dc.date.accessioned |
2021-08-29T01:18:57Z |
|
dc.date.available |
2021-08-29T01:18:57Z |
|
dc.date.issued |
2021-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/8825 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación busca implementar un sistema de gestión para la Universidad Virtual Corporativa, caso de uso: Gestión de Servicios al Estudiante, el cual consiste en el control y seguimiento de los expedientes estudiantiles, así como de las gestiones propias para la ejecución de las formaciones ofrecidas. El desarrollo se efectúa sustentándose, en lenguajes de programación robustos y consolidados como son PHP y JavaScript haciendo uso de tecnologías web conocidas como Laravel framework y de un LMS sólido como lo es Moodle. Se partió de la metodología de Investigación-Acción, en la fase de acción para el desarrollo de este proyecto se ejecutó la metodología de desarrollo de software conocida como SCRUM. Como resultado se obtuvo un sistema capaz de llevar a cabo el proceso de matriculación de los estudiantes, desde la Universidad Virtual Corporativa hasta Moodle de manera automática, así como también los diferentes tipos evaluación: estudiante, facilitador, supervisor y formación, lo que permite una retroalimentación, la desincorporación de estudiantes en la formación y en el sistema, entre otros; cumpliendo el objetivo general y a su vez alcanzando los objetivos específicos planteados |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
E-learning |
es_ES |
dc.subject |
Universidad virtual corporativa |
es_ES |
dc.subject |
Desarrollo web |
es_ES |
dc.subject |
Servicio web |
es_ES |
dc.subject |
Ciencias y tecnología |
es_ES |
dc.subject |
Computación |
es_ES |
dc.title |
Sistema de gestión para la universidad virtual corporativa. Caso de estudio: gestión de servicios al estudiante |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |