DSpace Mobile

Home

Agentes generadores de innovación en las empresas: gestión del conocimiento y TIC´S

Show simple item record

dc.contributor.author Del Canto, Ero
dc.contributor.author Sanchez, Pedro
dc.contributor.author Fernandes, Vidigal
dc.contributor.author Barbosa, Adeilson
dc.date.accessioned 2015-04-09T14:54:54Z
dc.date.available 2015-04-09T14:54:54Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 2317-0484
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/905
dc.description.abstract En un escenario económico como el actual, en el que las empresas están inmersas en la así llamada globalización, se hace necesario un profundo cambio en la forma de hacer negocios; por esto, la economía mundial avanza hacia un nuevo modelo basado en el conocimiento, que se encuentra por encima de los demás factores económicos tangibles. El concepto de conocimiento es considerablemente más amplio que el de información y está abierto a todo tipo de connotaciones; puede ser tratado como un objeto, representable, codificable y transferible; como una interpretación resultado de la mente humana, o como el resultado de un proceso o la interacción de agentes distribuidos en una red. Asimismo la Gestión del Conocimiento que se expone en este ensayo consiste en el proceso de gestionar la creación, adquisición, almacenamiento, aplicación, transferencia y medición del conocimiento; que permita potenciar los activos intelectuales de los individuos y la organización, generando la innovación y con ellos redescubrir nuevas vías para obtener los mejores resultados. Para ello, toda organización debe determinar las necesidades de conocimientos presentes y futuros, identificar las brechas o carencias y aplicarlo de manera productiva, con el objetivo de generar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo y sobre todo cultivar un espíritu innovador en sus miembros que permitan alcanzar de manera satisfactoria este proceso. Alrededor de este escrito se expondrá sobre las concepciones de gestión del conocimiento, las influencias que las tecnologías de información y comunicación tienen en este nuevo enfoque, y como estos dos aspectos en conjunto y en completa y armónica sinergia permiten alcanzar la innovación en todo tipo de organización. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Gestión del conocimiento es_ES
dc.subject Tecnologías de información y comunicación es_ES
dc.subject Gestión del conocimiento y TIC´S es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.title Agentes generadores de innovación en las empresas: gestión del conocimiento y TIC´S es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace