DSpace Mobile

Home

Uso de videojuegos e inteligencia lógico – matemática en estudiantes adultos jóvenes de la Universidad de Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.author Peña, Karem
dc.date.accessioned 2015-04-09T15:49:40Z
dc.date.available 2015-04-09T15:49:40Z
dc.date.issued 2015-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/911
dc.description Tutora: Msc. Olga Oliveros es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo pretende analizar la problemática del uso de videojuegos y su relación con la percepción de habilidades de inteligencia lógico-matemática en estudiantes adultos jóvenes de la Universidad de Carabobo. La metodología utilizada fue de tipo de experimental y correlacional, se aplicó el Instrumento de Percepción de Inteligencias Múltiples y se tomó en cuenta el tiempo de uso de los videojuegos. Los resultados y conclusiones obtenidos reflejan que los estudiantes del segundo año del período lectivo 2012 de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, dedican gran tiempo al uso de videojuegos, favoreciendo dicho uso la percepción de habilidades lógico – matemáticas de manera estadística, lo que pudiera a su vez mejorar entre otras cosas el desempeño académico de los mismos. Se recomienda estudiar prospectivamente la percepción lógico – matemática en relación al tiempo de uso de videojuegos al transcurrir los siguientes años de carrera a curs ar por la muestra seleccionada, así como estudiar la relación entre la percepción de la inteligencia referida y el tipo de videojuegos utilizados. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Percepción de inteligencia lógico – matemática es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Inteligencias múltiples es_ES
dc.title Uso de videojuegos e inteligencia lógico – matemática en estudiantes adultos jóvenes de la Universidad de Carabobo es_ES
dc.type specialtyThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace