DSpace Mobile

Home

El teatro como estrategia de orientación para la comprensión de la diversidad

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chirinos, Rosa I.
dc.contributor.author Lúquez Acosta, Francisco José
dc.date.accessioned 2015-04-10T13:22:14Z
dc.date.available 2015-04-10T13:22:14Z
dc.date.issued 2015-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/919
dc.description.abstract La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dice que las escuelas son un espacio por excelencia para la diversidad. Por lo general, en las aulas los estudiantes jamás resultan iguales unos a otros; cada uno posee características que los distingue, sin embargo, en el Taller de Educación Laboral Guacara y el Alonso Díaz Moreno, los participantes con discapacidad compartes las mismas instalaciones con los chicos convencionales, lo que ha reflejado una necesidad de convivencia, integración, aceptación y compresión de los mismos, situación que ha llevado a realizar esta investigación, que tiene como objetivo principal: proponer un programa de orientación utilizando al teatro como estrategia para la comprensión de la diversidad en estas instituciones ubicadas en el municipio Guacara del estado Carabobo. El trabajo tiene un nivel no experimental ya que las variables, no son sujetas a manipulación o modificación alguna, este se enmarcó bajo la modalidad de proyecto factible y de campo, ya que permite al investigador relacionarse directamente con el objeto de estudio y construir a partir de allí la propuesta de solución, ajustándose a los postulados de la teoría humanista y los postulados del desarrollo próximo de Vigosvtky, ya que estas brindan elementos muy puntuales para este estudio. Como resultado, se determinó la factibilidad del teatro como estrategia y se diseña la propuesta, determinando que este, está orientado a hacer el proceso de comprensión y aceptación, más dinámico y creativo. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Orientación y su práctica profesional en el campo de acción personal, familiar, social y académico es_ES
dc.subject Orientation and its practice in the professional, family, social, academic and personal field es_ES
dc.subject Educación - orientación y asesoramiento es_ES
dc.title El teatro como estrategia de orientación para la comprensión de la diversidad es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace