Estrategias gerenciales que potencien el comportamiento organizacional en la institución Unidad Educativa Virgen de La Trinidad en tiempo de pandemia ubicado en Valencia estado Carabobo
Title: Estrategias gerenciales que potencien el comportamiento organizacional en la institución Unidad Educativa Virgen de La Trinidad en tiempo de pandemia ubicado en Valencia estado Carabobo
Author: Bocaranda Castrillo, Rosemig Nazareth
Abstract: El presente estudio tiene como propósito proponer estrategias gerenciales que potencien el comportamiento organizacional y mejoren el clima organizacional de una institución educativa, se centra en el paradigma positivista, con una metodología cuantitativa y un diseño no experimental de campo con un tipo de investigación de proyecto factible, utilizando la teoría de los dos factores de Hezberg y la teoría de la pirámide de las necesidades de Maslow. La población objeto de estudio está constituida por 20 trabajadores entre personal docente y administrativo de la unidad educativa en estudio, para la muestra se tomó 16 profesores siendo distribuidos en 8 del área de bachillerato y 8 de básica los cuales fueron elegidos bajo el criterio de muestreo no probabilístico. La información se fue recolectada a través de un cuestionario constituido por 20 preguntas con escala tipo Lickert, el cual fue sometido a validación a través del juicio de expertos al mismo tiempo que se estableció su confiabilidad mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach obteniendo como resultado 0.75, lo cual apunta a que tiene alta posibilidad de aportar datos congruentes a la investigación. Los resultados presentados a través de análisis porcentuales de Ítems, los cuales arrojan la necesidad de una propuesta de estrategias gerenciales que potencie el comportamiento organizacional en la institución.