DSpace Mobile

Home

Software educativo como estrategia didáctica en el área de química aplicado al estudio de la estequiometria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fermín, Omaira Cecilia
dc.contributor.author Pérez, Luis Alberto
dc.date.accessioned 2022-12-06T13:46:47Z
dc.date.available 2022-12-06T13:46:47Z
dc.date.issued 2022-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/9295
dc.description.abstract El propósito fundamental de esta investigación fue Proponer software educativo como estrategia didáctica en el área de química aplicado al estudio de la estequiometria, dirigido a los estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa Bolivariana “José Félix Sosa”, Municipio Naguanagua - Estado Carabobo. En referencia a los aportes teóricos en los que se sustentó la investigación, podemos destacar Aprendizaje Significativo de Ausubel (1983), Teoría Social de Bandura (1977), Aprendizaje por Descubrimiento Brunner (1966) y la Teoría del Conectivismo de Siemens (2005).Metodológicamente se fundamentó en una investigación de campo bajo la modalidad de Proyecto Factible, de nivel descriptivo con un diseño no experimental. La población estuvo representado por (283) en su estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa Bolivariana José Félix Sosa del Municipio Naguanagua del estado Carabobo y para la muestra se aplicó el muestreo censal quedando constituida por 72 estudiantes de tercer año. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta tipo cuestionario, de respuestas dicotómicas (SI –NO) una vez obtenido los resultados del instrumento se procedió al análisis, e interpretación de los resultados, en tablas porcentuales y gráficos, los cuales dieron paso a las conclusiones del diagnóstico, donde se reflejó la necesidad de diseñar un software educativo como estrategia didáctica en el área de química aplicado al estudio de la estequiometria, el cual se considera de gran utilidad por la situación actual del COVID-19, donde el estudiante tendrá a su alcance un instrumento de fácil acceso que lo ayude en su proceso de aprendizaje. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Software educativo es_ES
dc.subject Química - estequiometria es_ES
dc.subject Ciencias de la educación es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.title Software educativo como estrategia didáctica en el área de química aplicado al estudio de la estequiometria es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace