DSpace Mobile

Home

Diseño de una planificación estratégica para incrementar las ventas online en la Empresa Comercial OK Clothes

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lagardera Chacín, Francis Rossana
dc.contributor.author Martuscelli Ocampo, Stephany
dc.date.accessioned 2023-01-18T00:27:19Z
dc.date.available 2023-01-18T00:27:19Z
dc.date.issued 2022-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/9342
dc.description.abstract Desde hace algunos años las empresas han ido migrando al ámbito virtual, especialmente en el área de comercialización, debido a los grandes beneficios que aporta, pues les permite llegar a nuevos clientes en el mercado tanto nacional como internacional, que sin el uso de estas nuevas plataformas sería visto como imposible. Motivada por la pandemia esta migración avanzó en los últimos dos años de manera impresionante, pues en el afán de las empresas de mantener su rentabilidad y su posicionamiento en el mercado se vieron en la obligación de adaptarse a esta nueva modalidad. Por lo que se plantea como objetivo general diseñar una planificación estratégica para incrementar las ventas online en la empresa Ok Clothes. Para ello, se utiliza una investigación documental, descriptiva utilizando fuentes secundarias y técnicas de análisis y síntesis de todo el material recolectado. Se aplicó un cuestionario dicotómico que tuvo una confiabilidad de 0,91 según Kuder y Richardson, con el fin de diagnosticar la situación actual de la empresa, lo cual permitió conocer que cuenta con los recursos financieros para la implementación de las estrategias y a su vez, con la motivación por parte de la gerencia de aplicarlas; se diseñó un plan estratégico, conformado de cinco (V) etapas y permitirá efectuar el proceso de manera eficaz, generando un aumento en sus niveles de ventas. Así mismo, entendiendo que la adaptabilidad a la modalidad online es necesaria en la actualidad, se puede establecer a modo de “conclusión” que la empresa Ok Clothes cuenta con el potencial para ser un líder ante el mercado virtual y de esta manera alcanzar sus expectativas de rentabilidad. Se recomienda principalmente incursionar en el uso de las redes sociales implementando estrategias de marketing digital 5.0 y a su vez realizar el proceso pertinente para la digitalización de sus inventarios. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Comercio Electrónico es_ES
dc.subject Marketing Digital es_ES
dc.subject Gestión administrativa para el cambio y desarrollo de las organizaciones es_ES
dc.subject Ciencias económicas y sociales es_ES
dc.subject Administración comercial y contaduría pública es_ES
dc.subject Contaduría pública es_ES
dc.subject Licenciatura en contaduría pública es_ES
dc.title Diseño de una planificación estratégica para incrementar las ventas online en la Empresa Comercial OK Clothes es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace