DSpace Mobile

Home

Aprendizaje de técnicas invasivas (toracentesis/toracostomía cerrada y vía central) en el área práctica hospitalaria por parte de los estudiantes de medicina de 5to y 6to año de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera-Universidad de Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villegas Montero, Zoraida Coromoto
dc.contributor.author Ascanio Pérez, Yerardith Carmen
dc.date.accessioned 2023-07-09T18:08:05Z
dc.date.available 2023-07-09T18:08:05Z
dc.date.issued 2023-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/9516
dc.description.abstract El propósito de la siguiente investigación fue describir el aprendizaje por modelaje de Técnicas Invasivas: Toracentesis-Toracotomía Cerrada y Vía Central en el área Práctica Hospitalaria de la CHET en estudiantes de 5to y 6to año de medicina UC. Se enmarcó en una investigación descriptiva con un diseño de campo, no experimental y transeccional, sustentado en la teoría de Aprendizaje Social de Albert Bandura. La población estuvo conformada por 140 estudiantes del área de medicina que realizan sus prácticas en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), en el año 2020-2021, como muestra se contó con 62 estudiantes lo que representa un 44% de la población. Se utilizó un instrumento de recolección de datos basado en una escala de Licker, validado por el juicio de tres expertos. La confiabilidad se determinó por el método Alpha de Cronbach resultando un coeficiente de 0,88; es decir muy alta. Se utilizó la estadística descriptiva, como técnica para la interpretación de los resultados. Una vez realizados los análisis e interpretaciones se obtuvo como conclusiones en la Dimensión Atención que un 68%; prestan Poca o Nada de atención, en la Dimensión Retención un 52% Retienen Poca o Nada de lo observado, un 93%, Reproducen Poca o Nada y un 84% aseveraron que poseen Poca o Nada motivación, todo ello para el aprendizaje por modelaje y aplicación de técnicas invasivas. Es por ello que se recomienda a los estudiantes de medicina, enfocar la atención, internalizar la información y elevar la motivación para ejecutar las prácticas de las técnicas invasivas Toracentesis-Toracotomía Cerrada y Vía Central en el área Hospitalaria de la CHET. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject Ciencias de la educación es_ES
dc.subject Docencia para la educación superior es_ES
dc.subject Especialización en docencia para la educación superior (PEDES) es_ES
dc.title Aprendizaje de técnicas invasivas (toracentesis/toracostomía cerrada y vía central) en el área práctica hospitalaria por parte de los estudiantes de medicina de 5to y 6to año de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera-Universidad de Carabobo es_ES
dc.type specialtyThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace