La comunicación en la gestión del personal entre supervisor de ventas y representantes de ventas en una organización encargada de la distribución de productos de higiene personal, para el hogar y alimentos por mayor. Una experiencia venezolana
Title: La comunicación en la gestión del personal entre supervisor de ventas y representantes de ventas en una organización encargada de la distribución de productos de higiene personal, para el hogar y alimentos por mayor. Una experiencia venezolana
Author: Blanco Silva, Daniel Alejandro; Peñaloza Peñaloza, Dania Yetsibel; Yucci Lugo, Luis Eduardo
Abstract: Se elaboró una investigación cuyo objetivo fundamental fue analizar las dimensiones de la comunicación presente, entre supervisor de ventas y representantes de ventas, en una empresa dedicada a la distribución en la región central del país de productos de higiene personal, para el hogar y alimentos al por mayor. Este estudio es de carácter descriptivo con trabajo de campo, tomando como muestra un total de treinta y cinco individuos. Como metodología, se utilizó la técnica de recolección de datos mediante un instrumento tipo encuesta, cuya validez estuvo a cargo de tres expertos y se obtuvo la confiabilidad mediante el método Alfa de Cronbach. Las conclusiones destacan las opiniones recogidas entre los sujetos encuestados, quienes manifestaron en todo momento la inconformidad respecto al flujo comunicacional entre ellos y supervisor. Por lo cual se presentan algunas recomendaciones con la finalidad estrechar ese vínculo y fortalecer las relaciones interpersonales, que conlleve a la consecución de los objetivos de la empresa.