dc.contributor.advisor |
Guanipa Maluenga, Luis Ramón |
|
dc.contributor.author |
Hoyos de García, Karen Mayela |
|
dc.date.accessioned |
2023-11-23T21:42:25Z |
|
dc.date.available |
2023-11-23T21:42:25Z |
|
dc.date.issued |
2023-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/9718 |
|
dc.description.abstract |
En la actualidad el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación son una herramienta clave para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es por ello, que el presente trabajo tiene como finalidad proponer E-learning para la transformación del acto didáctico de la Unidad Educativa Escuela Parroquial Padre Alfonso Municipio Valencia Estado Carabobo. Enmarcado en la modalidad de proyecto factible, apoyado en la investigación de campo. La presente investigación se encuentra sustentada bajo las bases teóricas del desarrollo cognitivo de Piaget, las inteligencias múltiples de Gardner y la teoría sociocultural de Vygotsky. Asimismo, la población y muestra están conformadas por veintidós (22) docentes especialistas y docentes de aula de la escuela. La técnica implementada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario cerrado con Escala tipo Likert constituido por veintidós (22) ítems con alternativas de respuesta policotómicas [(S) Siempre, (CS) Casi Siempre, (CN) Casi Nunca y (N) Nunca] que estuvo dirigido a la muestra señalada anteriormente; las cuales fueron sometidas a validación a través del juicio de expertos. La confiabilidad fue medida a través del coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,752 lo cual indica una confiabilidad “Alta”. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados de acuerdo a las variables de estudio concluyendo que se evidencia la importancia de las estrategias virtuales para el proceso de enseñanza y que estas a su vez pueden ayudar al estudiante a construir su propio conocimiento durante el aprendizaje. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Tecnología aplicada a la gerencia educativa |
es_ES |
dc.subject |
Ciencias de la educación |
es_ES |
dc.subject |
Gerencia avanzada en educación |
es_ES |
dc.subject |
Maestría en gerencia avanzada en educación |
es_ES |
dc.title |
E-learning para la transformación del acto didáctico en la Unidad Educativa Escuela Parroquial Padre Alfonso |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |