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El hombre está caracterizado por la capacidad de adaptarse a los cambios que se le presentan, como por ejemplo, los de la educación, cuyo propósito es el de lograr ciertamente un ciudadano más consiente de sí mismo, al respecto se destaca, que el educador es autónomo en su ambiente de aprendizaje en relación a las prescripciones curriculares, es por esto que su actuación debe acoplarse a las situaciones concurrentes. Tomando en cuenta este aporte, la intensión de esta investigación es comprender la vivencia concreta del docente de educación media en su praxis educativa bajo la transformación curricular y educación digital ocurrida en Venezuela, desde el año 2020 al 2021. Edgar Morín (1999): Cornelius Castoriadis (1997). La investigación estuvo enmarcada en un enfoque cualitativo bajo el método fenomenológico, ajustado al diseño de Martínez (2010). También así, los sujetos del estudio pertenecen al Liceo “Francisco Herrera Vega”, la información fue recolectada a través de una entrevista en profundidad, con 2 docentes de ciencias naturales del área de Biología y Física. Permitiendo llegar a grandes compresiones: Comprenden el propósito de la transformación del sistema educativo y la educación digital, sin embargo se vislumbró desmotivación económica, preocupación laboral, inconformidad de ambos docentes por la manera de conocer estos cambios y la preocupación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Finalmente se avizoró docentes con vocación e innovadores, desempeño del docente a pesar de los diversos cambios del sistema educativo y la enseñanza digital |
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