DSpace Mobile

Home

Propuesta basada en los pre-requisitos algebraicos para la codificación de enunciados literales de expresiones algebraicas dirigida a los alumnos del séptimo grado de educación básica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mendoza, Alcides
dc.contributor.author Aparicio, Petra
dc.date.accessioned 2015-04-16T13:46:39Z
dc.date.available 2015-04-16T13:46:39Z
dc.date.issued 2011-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/981
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es proponer estrategias de enseñanza basadas en los pre-requisitos algebraicos para la codificación de enunciados literales de expresiones algebraicas dirigidas a los alumnos de séptimo grado del Liceo Bolivariano Nacional San José de los Chorritos, ubicado en el Municipio Libertador, Estado Carabobo, la cual se apoyo por las teorías psicológicas, filosóficas y de la didáctica de la matemática, según los autores; Ausubel (1983), Díaz y Hernández (2002).Con respecto a la metodología se realizo bajo la modalidad de proyecto factible apoyándose en una investigación de campo, este se ubica en el modelo descriptivo, el cual se enmarca en el paradigma cuantitativo. Dicha investigación consta de tres fases: El diagnostico, para lo cual se elaboró un instrumento que permitió recabar la información acerca de los pre-requisitos algebraicos para la codificación de enunciados literales de expresiones algebraicas que emplean los alumnos en la asignatura matemática, se utilizó un cuestionario tipo escala de lickert, el cual presentó una confiabilidad muy alta comprobada a través de la aplicación del Coeficiente Alfa de Crombach obteniendo un resultado de 0,80; la factibilidad, donde se concluyo que los conocimientos que poseen los educandos sobre los pre-requisitos algebraicos para la codificación de enunciados literales de expresiones algebraicas, son casi nulos, debido a la base deficiente que traen ellos de la Segunda Etapa de Educación Básica, y que continua como falla ya que los docentes de la asignatura matemática supone que el educando trae conocimientos previos sobre los prerrequisitos algebraicos. Por lo que se recomienda poner en práctica la Propuesta Basada en los Pre – Requisitos algebraicos para la Codificación de Algebraicos para la Codificación de Enunciados Literales de Expresiones Algebraicas dirigida a los Alumnos del Séptimo Grado de Educación Básica. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Estrategias de enseñanza es_ES
dc.subject Teaching strategies es_ES
dc.subject Expresiones algebraicas es_ES
dc.title Propuesta basada en los pre-requisitos algebraicos para la codificación de enunciados literales de expresiones algebraicas dirigida a los alumnos del séptimo grado de educación básica es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace