dc.contributor.advisor |
González Méndez, Prospero Guillermo |
|
dc.contributor.author |
González Córdoba, Gildardo José |
|
dc.date.accessioned |
2024-04-22T15:52:29Z |
|
dc.date.available |
2024-04-22T15:52:29Z |
|
dc.date.issued |
2024-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/9905 |
|
dc.description.abstract |
La tesis doctoral versa sobre la construcción de un cuerpo teórico interpretativo sobre la relación que existe entre el concepto sintagmático de Alfabetización Informacional Holística y el aprendizaje continuo en la modernidad, basado en las experiencias de un grupo de cinco educadores multidisciplinarios. La investigación surge en el contexto de evidenciar la fragmentación del conocimiento manifestada a través de la evolución del concepto de alfabetización y el surgimiento de las nuevas, emergentes o multi alfabetizaciones. El contexto teórico-epistemológico se sustenta en los trabajos de Jan Christiaan Smuts Holismo y evolución, David Bohm La totalidad y el orden implicado y Zygmunt Bauman Modernidad líquida. El paradigma de investigación es el interpretativo o interpretativismo, el método y diseño de investigación están fundamentados en la complementariedad de los enfoques integral-holónico y fenomenológico-hermenéutico. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Alfabetización informacional |
es_ES |
dc.subject |
Pedagogía, educación, didáctica y su relación multidisciplinaria con el hecho educativo |
es_ES |
dc.subject |
Impacto del proceso social educativo |
es_ES |
dc.subject |
Innovación tecnológica, información, comunicación, redes y plataforma en educación |
es_ES |
dc.subject |
Ciencias de la educación |
es_ES |
dc.subject |
Doctorado en educación |
es_ES |
dc.title |
Alfabetización informacional holística: una epistemología integral de aprendizaje continuo en la modernidad |
es_ES |
dc.type |
doctoralThesis |
es_ES |