DSpace Mobile

Home

Alfabetización informacional holística: una epistemología integral de aprendizaje continuo en la modernidad

Show simple item record

dc.contributor.advisor González Méndez, Prospero Guillermo
dc.contributor.author González Córdoba, Gildardo José
dc.date.accessioned 2024-04-22T15:52:29Z
dc.date.available 2024-04-22T15:52:29Z
dc.date.issued 2024-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/9905
dc.description.abstract La tesis doctoral versa sobre la construcción de un cuerpo teórico interpretativo sobre la relación que existe entre el concepto sintagmático de Alfabetización Informacional Holística y el aprendizaje continuo en la modernidad, basado en las experiencias de un grupo de cinco educadores multidisciplinarios. La investigación surge en el contexto de evidenciar la fragmentación del conocimiento manifestada a través de la evolución del concepto de alfabetización y el surgimiento de las nuevas, emergentes o multi alfabetizaciones. El contexto teórico-epistemológico se sustenta en los trabajos de Jan Christiaan Smuts Holismo y evolución, David Bohm La totalidad y el orden implicado y Zygmunt Bauman Modernidad líquida. El paradigma de investigación es el interpretativo o interpretativismo, el método y diseño de investigación están fundamentados en la complementariedad de los enfoques integral-holónico y fenomenológico-hermenéutico. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Alfabetización informacional es_ES
dc.subject Pedagogía, educación, didáctica y su relación multidisciplinaria con el hecho educativo es_ES
dc.subject Impacto del proceso social educativo es_ES
dc.subject Innovación tecnológica, información, comunicación, redes y plataforma en educación es_ES
dc.subject Ciencias de la educación es_ES
dc.subject Doctorado en educación es_ES
dc.title Alfabetización informacional holística: una epistemología integral de aprendizaje continuo en la modernidad es_ES
dc.type doctoralThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace