DSpace Mobile

Home

Diseño de una comunidad virtual para fortalecer el aprendizaje de la asignatura dibujo técnico en los estudiantes del primer año de la U.E.P "Colegio El Carmelo", Cagua, Estado Aragua

Show simple item record

dc.contributor.advisor Manzano Kienzler, Juan Luis
dc.contributor.author Ávila Hernández, Yoliani Alina
dc.date.accessioned 2015-04-16T15:54:55Z
dc.date.available 2015-04-16T15:54:55Z
dc.date.issued 2013-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/995
dc.description.abstract La propuesta que subyace en este trabajo de investigación es la elaboración de una comunidad virtual de aprendizaje centrada en los principios del aprendizaje colaborativo, para fortalecer el aprendizaje en la asignatura dibujo técnico, cabe destacar, que el diseño de investigación es no experimental, pero a su vez se enmarca en la modalidad del Proyecto Factible con el apoyo de un diseño documental y otro de campo. La fundamentación teórica, desde el punto de vista psicológico y tecnológico, se centra en los postulados desde la perspectiva de Rheingold (1993), en cuanto a comunidades virtuales de aprendizaje toma parte Maglio (2003), Torres (2005), el enfoque psicológico de Vigotsky (1927), teoría constructivista y los principios del aprendizaje colaborativo. El desarrollo de la investigación parte de la descripción de la situación problemática, objetivos, justificación de la propuesta, y culmina en la presentación del producto con la explicación detallada de su estructura con una visión funcional. Se aspira que el producto final se convierta en un aporte significativo al trabajo académico de los docentes en el área de dibujo técnico, que así mismo se incluyan las Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro de la educación secundaria en la Unidad Educativa Privada Colegio “El Carmelo”. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Aplicación en la Enseñanza y Aprendizaje es_ES
dc.subject Learning
dc.title Diseño de una comunidad virtual para fortalecer el aprendizaje de la asignatura dibujo técnico en los estudiantes del primer año de la U.E.P "Colegio El Carmelo", Cagua, Estado Aragua es_ES
dc.type specialtyThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace