DSpace Mobile

Home

Estilos de aprendizaje asumidos por estudiantes con trastorno del espectro autista a nivel de educación media. Caso de estudio: Centro de Atención Psicoeducativo San Diego

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ferreira de Bravo, María Adilia
dc.contributor.author Chirinos Díaz, José Daniel
dc.date.accessioned 2024-06-17T01:32:22Z
dc.date.available 2024-06-17T01:32:22Z
dc.date.issued 2024-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/10039
dc.description.abstract El estudio tiene tuvo como propósito comprender las posibles similitudes y diferencias en los estilos de aprendizaje asumidos por los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a nivel de Educación Media General que asisten al Centro de Atención Psicoeducativa, ubicado en el Municipio San Diego, Estado Carabobo. La investigación se fundamenta teóricamente con los postulados de Lorna Wing en cuanto al continuo del espectro autista, la teoría de la mente de Baron-Cohen y los estilos de aprendizaje de Honey y Munford, pues cada teórico brindó un acercamiento a las necesidades del estudiante con TEA. Los procedimientos de rigor investigativo empleados están dentro del enfoque cualitativo, se seleccionó como método de investigación, la Fenomenología. El estudio fue aplicado a una muestra homogénea, con el fin de comprender por medio de la observación y las entrevistas semiestructuradas cuáles son los estilos de aprendizaje más comunes asumidos por cada uno de los estudiantes con este trastorno, pues con ello se buscó percibir como adquieren los conocimientos necesarios para desenvolverse en la vida cotidiana y por ende mantener o bien alcanzar la inclusión en el Sistema Educativo Venezolano. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Trastorno del espectro autista es_ES
dc.subject Calidad de vida escolar es_ES
dc.subject Psicoeducativa es_ES
dc.subject Calidad de vida y salud emocional es_ES
dc.subject Ciencias de la educación es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.subject Maestría en investigación educativa es_ES
dc.title Estilos de aprendizaje asumidos por estudiantes con trastorno del espectro autista a nivel de educación media. Caso de estudio: Centro de Atención Psicoeducativo San Diego es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace