DSpace Mobile

Home

Uso de estrategias didácticas basadas en la inteligencia emocional para el fortalecimiento del pensamiento lógico-matemático desde el discurso docente

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villegas Montero, Zoraida Coromoto
dc.contributor.author Rivero Moy, Juli Josefina
dc.date.accessioned 2024-11-25T13:32:38Z
dc.date.available 2024-11-25T13:32:38Z
dc.date.issued 2024-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/10314
dc.description.abstract En el actual contexto planetario las trasformaciones y los cambios vertiginosos son una constante que afecta todas las dimensiones existenciales del hombre y el escenario educativo es uno de ellos. Las estrategias didácticas tradicionales han sido desplazadas por nuevas propuestas innovadoras que están a la par de las exigencias de esos nuevos tiempos. En este contexto surge la intencionalidad investigativa de interpretar el uso de estrategias didácticas basadas en IE para el fortalecimiento del pensamiento lógico-matemático desde el discurso de los docentes de la U.E.N. “José Antonio Maitín”. Metodológicamente se opta por una investigación cualitativa, paradigma interpretativo y método hermenéutico. La técnica de recogida de la información es la entrevista semiestructurada. El análisis del discurso permitió analizar la información. El escenario del estudio es la Unidad Educativa mencionada líneas arriba. Los informantes son tres docentes de educación matemática que laboran en dicha institución. Las reflexiones conclusivas apuntan al uso de estrategias didácticas basadas en inteligencia emocional tales como: juegos didácticos, crucigramas y cruzaletras, estrategia de interpretación y lectura afectiva, ejercicios de elaboración de enunciados de problemas matemáticos, integración grupal, feedback y camaradería y estrategias didácticas basadas en áreas socioproductivas del liceo. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject Inteligencia emocional es_ES
dc.subject Enseñanza y aprendizaje en la educación matemática es_ES
dc.subject Ciencias de la educación es_ES
dc.subject Educación matemática es_ES
dc.subject Maestría en educación matemática es_ES
dc.title Uso de estrategias didácticas basadas en la inteligencia emocional para el fortalecimiento del pensamiento lógico-matemático desde el discurso docente es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace