DSpace Mobile

Home

Alfabetización digital que poseen los docentes de matemática en el ámbito de las tecnologías de información y comunicación-Caso: Docentes de educación media general del Municipio Escolar No 14 San José de Valencia, Estado Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.author Arteaga, Erika
dc.contributor.author Gómez, Mariela
dc.contributor.author Martínez, Silkie
dc.date.accessioned 2015-04-22T16:19:27Z
dc.date.available 2015-04-22T16:19:27Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier.issn 1856-7576
dc.identifier.other Depósito Legal: pp200702CA2520
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1090
dc.description.abstract La presente investigación consistió en describir la alfabetización digital que poseen los docentes de matemática de educación media general en el ámbito de TIC, adscritos a las instituciones educativas del Municipio Escolar No 14 San José de Valencia, estado Carabobo. El mismo se fundamentó en la teoría de Pere Marqués (2012), quien plantea tres dimensiones, las cuales son: Conocimiento Básico, Dominio Técnico Instrumental y Actitud hacia las TIC. Metodológicamente, se enmarcó en la modalidad de estudio descriptivo, con un diseño de campo no experimental y transeccional. Se contó con una población de (25) docentes y con una muestra de (20) docentes, a los cuales se les aplicó un instrumento tipo encuesta bajo los parámetros de la escala de Likert con una confiabilidad del 0,98 centésimas, considerada muy alta. De esta forma, los resultados arrojaron que la mayoría de los docentes poseen un conocimiento básico del computador Muy Alto. Asimismo, que en el dominio técnico instrumental los docentes son Altamente competentes y finalmente en cuanto a la Actitud en el uso de las TIC que los docentes no poseen la actitud necesaria para aplicarlas. Por ello se sugiere motivar a los docentes para que la actitud sea favorable en referencia la alfabetización digital y así lograr complementar las estrategias para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje. Palabras Clave: Alfabetización digital, Tecnología de Informa- ción y Comunicación. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.publisher Universidad de Carabobo es_ES
dc.relation.ispartofseries Volumen 8, Enero-Junio 2014;Nro 1
dc.subject Alfabetización digital es_ES
dc.subject ATecnología de Información y Comunicación es_ES
dc.subject Digital Literacy es_ES
dc.subject Information and Communication Technology es_ES
dc.title Alfabetización digital que poseen los docentes de matemática en el ámbito de las tecnologías de información y comunicación-Caso: Docentes de educación media general del Municipio Escolar No 14 San José de Valencia, Estado Carabobo es_ES
dc.title.alternative Digital literacy that mathematics teachers hold in the field of information and communication technology (ICT) Case: Media Education Teachers in Municipio No 14 San José de Valencia, State Carabobo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace