DSpace Mobile

Home

Competencias en el manejo de las Tic en educación por futuros docentes

Show simple item record

dc.contributor.author Castañeda C., Audy Y.
dc.contributor.author Acosta B., Juan B.
dc.contributor.author Morea A., Aristides C.
dc.date.accessioned 2015-04-27T16:06:16Z
dc.date.available 2015-04-27T16:06:16Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.issn 1856-7576
dc.identifier.other Depósito Legal: pp200702CA2520
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1167
dc.description.abstract En esta investigación en curso, se describen las competencias digitales que según los futuros docentes de inglés parecen ser necesarias para el ejercicio de su profesión. Sobre la base de un análisis cuantitativo y cualitativo, se examinan competencias docentes adquiridas y no adquiridas, con la idea de explorar cómo los futuros docentes perciben y reflexionan sobre cómo y dónde obtenerlas. A través de una primera fase documental, se examinan los planteamientos de la UNESCO (2008) en relación con la competencia profesional docente. La segunda fase consistió en recopilar, a través de un cuestionario y de registros escritos que sobre las actividades de un curso bajo la metodología mixta, híbrida o mezclada (b- learning) denominado “Lectura y Escritura II”, realizaron los participantes de dos secciones, correspondientes al quinto semestre de la carrera docente en inglés, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas. Los resultados sugieren que los participantes están conscientes de la necesidad de manejar adecuadamente las TIC, aunque reconocen que sus competencias digitales aún deben ser desarrolladas para lograr mayores éxitos en su carrera profesional como docentes del siglo XXI. Palabras clave: Competencias digitales, futuros profesores de inglés, b-learning, formación docente. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.publisher Universidad de Carabobo es_ES
dc.relation.ispartofseries Volumen 7, No. 1 Enero - Junio 2013;Volumen 7, No. 1
dc.subject Competencias digitales es_ES
dc.subject Futuros profesores de inglés es_ES
dc.subject B-learning es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject Digital competencies es_ES
dc.subject Future efl teachers es_ES
dc.subject Teacher training es_ES
dc.title Competencias en el manejo de las Tic en educación por futuros docentes es_ES
dc.title.alternative The use of Ict capacities in education for future teachers es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace