DSpace Mobile

Home

Criterios para valorar la actuación competente del docente mediador en la era digital

Show simple item record

dc.contributor.author Páez, Haydee G.
dc.contributor.author Arreaza, Evelyn C.
dc.date.accessioned 2015-04-28T15:18:50Z
dc.date.available 2015-04-28T15:18:50Z
dc.date.issued 2013-12
dc.identifier.issn 1856-7576
dc.identifier.other Depósito Legal: pp200702CA2520
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1179
dc.description.abstract En Venezuela, la responsabilidad por la preparación del ciudadano está asignada a los docentes, quienes ahora disponen de multiplicidad de recursos informáticos y telemáticos para lograr que el estudiante aprenda. Por ello se buscó determinar criterios de desempeño que permitan valorar una actuación docente competente en el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación. Siguiendo el método naturalista, con un enfoque interpretativo, mediante la observación participante, la toma de notas de campo y el análisis de contenido metodológico aplicado a las actividades desarrolladas por el docente en tres cursos semipresenciales en educación de postgrado, emergieron quince criterios que pueden ser utilizados para apreciar el logro de una actuación competente del docente en el uso de recursos telemáticos. Los mismos permiten concluir que no hay diferencias entre las modalidades de administración del diseño curricular presencial y virtual cuando la finalidad de la educación es facilitar aprendizajes, aprender a aprender. Palabras clave: Actuación docente competente, criterios de desempeño en TIC, competencias docentes en TIC, docente en la era digital, aprender a aprender es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.publisher Universidad de Carabobo es_ES
dc.relation.ispartofseries Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2
dc.subject Actuación docente competente es_ES
dc.subject Criterios de desempeño en tic es_ES
dc.subject Competencias docentes en tic es_ES
dc.subject Docente en la era digital es_ES
dc.subject Aprender a aprender es_ES
dc.subject Skilled teaching performance es_ES
dc.subject Ict achievement criteria es_ES
dc.subject Ict teaching skills es_ES
dc.subject Teaching at the digital age es_ES
dc.subject Learning to learn es_ES
dc.title Criterios para valorar la actuación competente del docente mediador en la era digital es_ES
dc.title.alternative Criteria for assessing the mediator teacher’s proficient performance in the digital age es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace