DSpace Mobile

Home

Tablas graficadoras como recurso tecnológico en el desarrollo de videotutoriales para el aprendizaje a través de cursos en línea

Show simple item record

dc.contributor.author Mendoza, Jairo
dc.date.accessioned 2015-04-28T16:05:48Z
dc.date.available 2015-04-28T16:05:48Z
dc.date.issued 2013-12
dc.identifier.issn 1856-7576
dc.identifier.other Depósito Legal: pp200702CA2520
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1189
dc.description.abstract En este artículo se pretende abordar el tema de la Tabla Graficadora (Graphic Tablet) como recurso tecnológico en la creación de videotutoriales para ser usados en el área educativa. Las Tablas Graficadoras son dispositivos tipo hardware que permiten escribir y dibujar a mano, de la misma forma como una persona lo hace con lápiz y papel. Con el uso de las Tablas Graficadoras, los docentes pueden incorporar videotutoriales a sus cursos en línea, elaborándolos con su voz y letra, y en ellos pueden tratar tanto aspectos teóricos como prácticos relacionados con el contenido de sus asignaturas. Los videotutoriales son recursos tecnológicos que se adaptan a cualquier modalidad de aprendizaje sustentada en cualquiera de las teorías de aprendizajes, sea para trabajo individual o en grupo, y por ello se recomienda a los desarrolladores de cursos en línea y materiales educativos computarizados que consideren el uso de las Tablas Graficadoras para crear videotutoriales que complementen eficazmente el plan didáctico de sus contenidos, independientemente del área de conocimiento, a fin de fortalecer el logro de los objetivos de aprendizaje y el desarrollo de competencias en su estudiantes. Los videotutoriales pueden ser reproducidos tantas veces como se desee, lo cual representa una ventaja en comparación con las clases presenciales. Además, pueden ser incorporados fá- cilmente en la plataforma Moodle. Palabras Clave: tablas graficadoras, tablas digitalizadoras, videotutoriales, recursos tecnológicos, curso en línea. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.publisher Universidad de Carabobo es_ES
dc.relation.ispartofseries Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2
dc.subject Tablas graficadoras es_ES
dc.subject Tablas digitalizadoras es_ES
dc.subject Videotutoriales es_ES
dc.subject Recursos tecnológicos es_ES
dc.subject Curso en línea es_ES
dc.subject Graphic tablets es_ES
dc.subject Digitizing tablets es_ES
dc.subject Video tutorials es_ES
dc.subject Technological resources es_ES
dc.subject Online course es_ES
dc.title Tablas graficadoras como recurso tecnológico en el desarrollo de videotutoriales para el aprendizaje a través de cursos en línea es_ES
dc.title.alternative Graphic tablets as a technological resource in the development of videotutorials to online courses es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace