dc.contributor.author |
Pineda, Pedro |
|
dc.date.accessioned |
2015-04-29T14:03:42Z |
|
dc.date.available |
2015-04-29T14:03:42Z |
|
dc.date.issued |
2013-12 |
|
dc.identifier.issn |
1856-7576 |
|
dc.identifier.other |
Depósito Legal: pp200702CA2520 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/1195 |
|
dc.description.abstract |
Problemática: La necesidad de integrar la educación virtual
en las universidades ha hecho que estas se vean obligados
a plantearse cómo hacerlo de una forma eficiente y eficaz,
que permita que sus docentes se integren al modelo. Objetivo:
desarrollar un programa de formación integral para el manejo
de las plataformas virtuales de aprendizaje para los docentes
de la Faces UC. Metodología: La investigación desarrollada es
de campo y proyecto factible, a un nivel descriptivo. Se utilizó
la observación y el cuestionario dirigido a 175 profesores y
a 400 estudiantes de la Facultad. Resultados: Se obtiene un
programa de formación integral para los docentes. Conclusio-
nes: Este tipo de actividades de formación deben volverse un
elemento primordial para realizar los cambios que son necesarios para dar respuestas a las realidades de la educación en
el país, así como plantean una mejora sustancial en el uso de
las tecnologías de información y comunicación en el proceso
de enseñanza aprendizaje a mediano y largo plazo.
Palabras clave: educación virtual, programa de formación,
entorno virtual de aprendizaje |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
Facultad de Ciencias de la Educación |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de Carabobo |
es_ES |
dc.relation.ispartofseries |
Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2 |
|
dc.subject |
Educación virtual |
es_ES |
dc.subject |
Programa de formación |
es_ES |
dc.subject |
Entorno virtual de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Virtual education |
es_ES |
dc.subject |
Formation program |
es_ES |
dc.subject |
Virtual and learning environments |
es_ES |
dc.title |
Formación Integral para el Manejo de Entornos Virtuales de Aprendizaje por los Docentes de la Faces-UC |
es_ES |
dc.title.alternative |
A training program to handle virtual learning environments by teachers at Faces-UC |
es_ES |
dc.type |
Article |
es_ES |