Title: Valoración del Jardín Botánico de Naguanagua "Br José Saer D‘Eguert" como recurso para el aprendizaje
Author: Andrade Sarcos, Daniela del Valle; Ortiz García, Ulises Rafael
Abstract: La investigación tuvo como objetivo examinar la valoración que los Docentes de Biología de le dan al Jardín Botánico de Naguanagua como recurso para el aprendizaje de la unidad y diversidad de los seres vivos de los reinos plantae y animal. Es una investigación de tipo descriptiva, los sujetos de este estudio estuvieron conformados por una población de 12 profesores, la muestra fue censal; el cuestionario utilizado fue de 17 ítem con respuestas dicotómica, Para la confiabilidad se realizó una prueba piloto y se aplicó el coeficiente de Kuder- Richardson, con lo cual se obtuvo un resultado de 0,92 siendo de muy alta confiabilidad; se utilizó la estadística descriptiva para la tabulación y procesamiento de los datos, los cuales se representaron en tablas y gráficos, concluyendo, que la mayoría de los docentes encuestados consideran que es un recurso para el aprendizaje (92 %) aún cuando pocos lo utilizan (8%).