DSpace Mobile

Home

Descripción de las competencias tecnològicas en información y comunicación (TIC) que poseen los docentes de la asignatura Cálculo III, Mención matemática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Padrón, María del Carmen
dc.contributor.author Aguilar Quintana, Sulis Diomires
dc.contributor.author Goncalves Da Silva, Angie Daniela
dc.date.accessioned 2015-06-03T19:32:50Z
dc.date.available 2015-06-03T19:32:50Z
dc.date.issued 2014-07-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1559
dc.description.abstract El desarrollo de la tecnología exige cambios en los sectores educativos, por lo que la sociedad demanda de las universidades profesionales competentes en su uso. El propósito de esta investigación fue describir las Competencias Tecnológicas en Información y Comunicación (TIC) que poseen los docentes de la asignatura Cálculo III de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mención Matemática en la Universidad de Carabobo. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño de campo no experimental y transeccional. La población estuvo conformada por seis (6) docentes de Cálculo III. La recolección de los datos estuvo definida por la aplicación de un instrumento del tipo cuestionario con diecisiete (17) ítems dicotómicos, validado bajo un juicio de expertos. Del análisis de los resultados se evidenció que los docentes afirman tener Competencias Técnicas, así como una Actitud positiva hacia las TIC, además presentan cierta debilidad en cuanto a la Actualización Profesional y la Metodología Docente en el uso de las TIC, de acuerdo a esto se recomienda que indaguen acerca de los beneficios y dificultades de la utilización de las TIC, y de programas informáticos, así comoque se promuevaentre los docentes el uso de la tecnología dentro del aula para facilitar y potenciar la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura Cálculo III. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Cálculo III es_ES
dc.title Descripción de las competencias tecnològicas en información y comunicación (TIC) que poseen los docentes de la asignatura Cálculo III, Mención matemática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace