DSpace Mobile

Home

Estudio de la inclusión de la música como cátedra formal de la escuela básica del estado Carabobo, específicamente en el municipio Valencia

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aramburu González, Olson Javier
dc.contributor.author Paredes Navea, Juliana Alejandra
dc.contributor.author Varenzuela Álvarez, Nelson Leopoldo
dc.date.accessioned 2015-06-03T19:45:06Z
dc.date.available 2015-06-03T19:45:06Z
dc.date.issued 2014-07-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1573
dc.description.abstract La investigación se realizó con el propósito fundamental de estudiar la inclusión de la música como cátedra formal curricular de las escuelas básicas en el estado Carabobo, partiendo de la filosofía metodológica del gran maestro Sinichi Suzuki, y de entrevistas dirigidas a expertos en materia pedagógica musical en relación a los beneficios de la música para la educación integral del niño actual. La metodología abordada para esta investigación fue de tipo cualitativo; está basada en una perspectiva Fenomenológica y Hermenéutica. Como instrumentos de recolección de datos se aplicó una entrevista de tipo semiestructurada a tres de nuestros informantes clave, con siete (7) líneas abiertas de conversación en relación a la temática general e ítems específicos; revisión documental y observación directa. Al realizar una interpretación de los testimonios obtenidos de los informantes clave se pudo definir la importancia de la música en el proceso de enseñanza y aprendizaje, el efecto de la educación musical en el desarrollo integral del niño, las necesidades que solventaría la aplicación de la música en el aula de clase y el perfil ideal de un profesor de música en la escuela básica; convirtiéndose la música entonces en un puente hacia la educación integral del ser humano. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Pedagogía y artes es_ES
dc.subject Pedagogía musical es_ES
dc.subject Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de la música es_ES
dc.subject Educación musical
dc.title Estudio de la inclusión de la música como cátedra formal de la escuela básica del estado Carabobo, específicamente en el municipio Valencia es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace