DSpace Mobile

Home

Análisis diacrónico de los resúmenes de investigación de los trabajos especiales de grado del Departamento de Idiomas Modernos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández, Ana Albania
dc.contributor.author Hidalgo Hernández, Francys Lorena
dc.date.accessioned 2015-06-03T19:53:32Z
dc.date.available 2015-06-03T19:53:32Z
dc.date.issued 2014-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1582
dc.description.abstract Un resumen debe ser tan informativo como lo permita el tipo y el estilo del documento, es decir, debe presentar, de acuerdo con las posibilidades, toda la información cuantitativa y cualitativa contenida en el documento (ISO 214: 1976, IDT). Se determina el orden de los elementos de los resúmenes de los TEG del DIM de la FaCE de la UC, período 2007-2013. Enmarcado dentro de la investigación descriptiva con análisis del corpus, con enfoque mixto. Se recopila, transcribe y analiza un corpus de 248 resúmenes, período 2007-2013. El análisis de los 248 resúmenes expone diferentes estructuras. Se concluyé, en los resúmenes analizados se destacan diferentes estructuras en la redacción, dejando de lado la formalidad y estructuras planteadas en la Normas APA (2010) e ISO 214:1926, IDT. Se recomienda la realización de investigaciones similares en otras instituciones y con diferentes muestras; a su vez la creación de una guía en cuanto a la redacción y formatos de los resúmenes de investigación por parte de la cátedra de investigación del DIM de la UC de la Face. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Análisis del discurso es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Análisis diacrónico es_ES
dc.title Análisis diacrónico de los resúmenes de investigación de los trabajos especiales de grado del Departamento de Idiomas Modernos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace