Influencia del uso del Facebook en la interacción académica social y familiar de los estudiantes pertenecientes al curso de primer año "C" del Liceo Nacional Abdón Calderón año escolar 2013-2014
Title: Influencia del uso del Facebook en la interacción académica social y familiar de los estudiantes pertenecientes al curso de primer año "C" del Liceo Nacional Abdón Calderón año escolar 2013-2014
Abstract: El presente estudio se propuso analizar la influencia del uso del Facebook en la interacción académica social y familiar de los estudiantes pertenecientes al curso de primer año “C” del liceo nacional Abdón calderón año escolar 2013-2014. Se enmarco en la línea de investigación de educación, comunicación social y nuevas tecnologías, se realizó bajo un enfoque cualitativo de diseño de campo y tipo descriptiva. Para la obtención de los datos se aplicó un cuestionario con 9 preguntas abiertas a 8 informantes clave. Del análisis se pudo obtener información acerca de los tipos de usos que emplean en la red social. Así como la influencia académica, social y familiar, en base a esta información generada se pudo concluir que la red social Facebook genera influencias negativas en lo académico y que a pesar de que la misma puede ser usada como una herramienta educativa los estudiantes no la emplean como tal.