dc.contributor.advisor |
Fusco, Giannina |
|
dc.contributor.author |
Blanco Garrido, Ramón Eduardo |
|
dc.contributor.author |
Ricardo Villarroel, Rubén Jesús |
|
dc.date.accessioned |
2015-06-03T20:25:19Z |
|
dc.date.available |
2015-06-03T20:25:19Z |
|
dc.date.issued |
2014-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/1615 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio se propuso analizar la influencia del uso del Facebook en la interacción académica social y familiar de los estudiantes pertenecientes al curso de primer año “C” del liceo nacional Abdón calderón año escolar 2013-2014. Se enmarco en la línea de investigación de educación, comunicación social y nuevas tecnologías, se realizó bajo un enfoque cualitativo de diseño de campo y tipo descriptiva. Para la obtención de los datos se aplicó un cuestionario con 9 preguntas abiertas a 8 informantes clave. Del análisis se pudo obtener información acerca de los tipos de usos que emplean en la red social. Así como la influencia académica, social y familiar, en base a esta información generada se pudo concluir que la red social Facebook genera influencias negativas en lo académico y que a pesar de que la misma puede ser usada como una herramienta educativa los estudiantes no la emplean como tal. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Globalización |
es_ES |
dc.subject |
Cybercultura |
es_ES |
dc.subject |
Red Social |
es_ES |
dc.subject |
Facebook |
es_ES |
dc.title |
Influencia del uso del Facebook en la interacción académica social y familiar de los estudiantes pertenecientes al curso de primer año "C" del Liceo Nacional Abdón Calderón año escolar 2013-2014 |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |