DSpace Mobile

Home

Influencia del uso del Facebook en la interacción académica social y familiar de los estudiantes pertenecientes al curso de primer año "C" del Liceo Nacional Abdón Calderón año escolar 2013-2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fusco, Giannina
dc.contributor.author Blanco Garrido, Ramón Eduardo
dc.contributor.author Ricardo Villarroel, Rubén Jesús
dc.date.accessioned 2015-06-03T20:25:19Z
dc.date.available 2015-06-03T20:25:19Z
dc.date.issued 2014-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1615
dc.description.abstract El presente estudio se propuso analizar la influencia del uso del Facebook en la interacción académica social y familiar de los estudiantes pertenecientes al curso de primer año “C” del liceo nacional Abdón calderón año escolar 2013-2014. Se enmarco en la línea de investigación de educación, comunicación social y nuevas tecnologías, se realizó bajo un enfoque cualitativo de diseño de campo y tipo descriptiva. Para la obtención de los datos se aplicó un cuestionario con 9 preguntas abiertas a 8 informantes clave. Del análisis se pudo obtener información acerca de los tipos de usos que emplean en la red social. Así como la influencia académica, social y familiar, en base a esta información generada se pudo concluir que la red social Facebook genera influencias negativas en lo académico y que a pesar de que la misma puede ser usada como una herramienta educativa los estudiantes no la emplean como tal. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Globalización es_ES
dc.subject Cybercultura es_ES
dc.subject Red Social es_ES
dc.subject Facebook es_ES
dc.title Influencia del uso del Facebook en la interacción académica social y familiar de los estudiantes pertenecientes al curso de primer año "C" del Liceo Nacional Abdón Calderón año escolar 2013-2014 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace