DSpace Mobile

Home

Violencia escolar y su repercusión en la conducta de los estudiantes del Liceo Nacional 181 Aniversarios de la Batalla de Carabobo en el Municipio Diego Ibarra de Mariara – estado Carabobo 2013-2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Meléndez, Joel
dc.contributor.author Amaris, Fabiola
dc.contributor.author Chávez, Mariel
dc.date.accessioned 2015-06-07T18:32:35Z
dc.date.available 2015-06-07T18:32:35Z
dc.date.issued 2014-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1643
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación responde a la interpretación de la violencia escolar y su repercusión en la conducta de los estudiantes del Liceo Nacional 181 Aniversarios de la Batalla de Carabobo. Se fundamentó en los soportes teóricos de Bronfenbrenner (1987) la Violencia desde una perspectiva ecológica y sociocultural, la Teoría del Aprendizaje Social de Banduras (1973). Se realizó un estudio naturalista, fenomenológico etnográfico bajo un paradigma cualitativo.; tomando como informantes claves a cinco (05) estudiantes de 1er a 5to año. La información se obtuvo de la grabación y desgravación de los testimonios Para la interpretación y análisis de los relatos de vida se utilizó la Hermenéutica, los cuales iluminan la interpretación de la realidad estudiada. Esta investigación aporta una visión de los actores sociales involucrados en cuanto a: violencia Escolar existente en las instituciones Educativas y su repercusión en la conducta. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Violencia es_ES
dc.subject Violencia escolar es_ES
dc.subject Adolescencia es_ES
dc.title Violencia escolar y su repercusión en la conducta de los estudiantes del Liceo Nacional 181 Aniversarios de la Batalla de Carabobo en el Municipio Diego Ibarra de Mariara – estado Carabobo 2013-2014 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace