DSpace Mobile

Home

Weblog como herramienta didáctica para la enseñanza de la dinámica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aguilar Aliendo, Luis Albino
dc.contributor.author Cegarra, María Daniela
dc.date.accessioned 2015-10-13T12:41:54Z
dc.date.available 2015-10-13T12:41:54Z
dc.date.issued 2015-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2108
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo general el uso del weblog como herramienta didáctica para la enseñanza de la dinámica en los estudiantes de tercer año de la asignatura de física de la U.E Alto Barinas Sur.La investigación se realizará bajo los lineamientos metodológicos de tipo de campo, con nivel descriptivo y enmarcado bajo la modalidad de proyecto factible. La población en la que se va a enfocar este estudio para validarla estará conformada por noventa y siete (97) estudiantes de física del tercer año. En este caso en particular la muestra a estudiar estará constituida por veintinueve (29) estudiantes de física de tercer año de la UE Alto Barinas Sur Ciudad de Barinas. La técnica a utilizarse será la encuesta y como instrumento se empleará un cuestionario compuesto de veintitrés (23) preguntas analizada por el coeficiente de confiabilidad kuder–richardson (kr–20), es decir, compuesto por preguntas cerradas con dos alternativas de respuesta (Si y No). Dentro de este orden de ideas, la validez del cuestionario se determinará a través de un juicio de por dos (01) especialista en metodología y (02) especialista en Física. Finalmente, para representar los resultados obtenidos se utilizarán los gráficos circulares. Como resultado del estudio, el weblog podría influir muy positivamente en la enseñanza de la física y en el rendimiento de los educandos, favoreciendo significativamente el promedio de índices de calificaciones e, integrando a los sujetos a su entorno de clase, facilitando el intercambio de ideas, el pensamiento crítico y la mediación de situaciones a través del trabajo colaborativo, y por último, les permite utilizar materiales de manera inmediata, acceder a información actualizada y el uso de TIC’s para realizar actividades de aula y desarrollando en los estudiante un aprendizaje significativo. es_ES
dc.subject Dinámica y física es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Didácticas es_ES
dc.subject Herramienta es_ES
dc.subject Weblog es_ES
dc.title Weblog como herramienta didáctica para la enseñanza de la dinámica es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace