dc.contributor.advisor |
Viviano Di Stefano, Antonino |
|
dc.contributor.author |
Acuña Mazo, Yesenia Carolina |
|
dc.date.accessioned |
2015-12-03T13:40:23Z |
|
dc.date.available |
2015-12-03T13:40:23Z |
|
dc.date.issued |
2015-11 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/2346 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como propósito analizar la actividad docente del profesor de matemática en torno a las funciones logarítmica y exponencial en cuarto año. La actividad referida se interpreta y describe desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y, en consecuencia, en términos de las nociones de Organización Matemática (OM) y Organización Didáctica (OD). El estudio está constituido por un trabajo documental que permitió elaborar una OM de referencia y por un trabajo de campo con diseño etnográfico. Para ello, se utiliza el análisis de contenido, análisis del discurso y la observación no participante. Como unidades de estudio se seleccionaron la OD y la OM Local de dos profesores de matemática de dos instituciones educativas. Los resultados muestran actividades docentes dirigidas a la presentación de elementos tecnológico-teóricos con una técnica correspondiente asociadas a actividades matemáticas inapropiadas e incompletas; centradas en el bloque práctico-técnico con ausencia de cuestionamientos tecnológico-teóricos. |
es_ES |
dc.subject |
Organización matemática |
es_ES |
dc.subject |
Organización didáctica |
es_ES |
dc.subject |
Teoría antropológica de lo didáctico |
es_ES |
dc.subject |
Función logarítmica y función exponencial |
es_ES |
dc.subject |
Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación |
es_ES |
dc.subject |
Procesos de enseñanza y aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Educación matemática y en física |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias para la enseñanza y aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Mathematic organization |
es_ES |
dc.subject |
Didactic organization |
es_ES |
dc.subject |
Anthropological theory of the didactic |
es_ES |
dc.subject |
Logarithmic and exponential functions |
es_ES |
dc.subject |
Teaching, learning and assessment of education |
es_ES |
dc.subject |
Mathematics and physics education |
es_ES |
dc.subject |
Teaching and learning at different levels and methods |
es_ES |
dc.subject |
Strategies for teaching and learning |
es_ES |
dc.title |
Organización matemática y organización didáctica en torno a las funciones logarítmica y exponencial en el cuarto año de educación media general |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |