DSpace Mobile

Home

Organización matemática y organización didáctica en torno a las funciones logarítmica y exponencial en el cuarto año de educación media general

Show simple item record

dc.contributor.advisor Viviano Di Stefano, Antonino
dc.contributor.author Acuña Mazo, Yesenia Carolina
dc.date.accessioned 2015-12-03T13:40:23Z
dc.date.available 2015-12-03T13:40:23Z
dc.date.issued 2015-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2346
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito analizar la actividad docente del profesor de matemática en torno a las funciones logarítmica y exponencial en cuarto año. La actividad referida se interpreta y describe desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y, en consecuencia, en términos de las nociones de Organización Matemática (OM) y Organización Didáctica (OD). El estudio está constituido por un trabajo documental que permitió elaborar una OM de referencia y por un trabajo de campo con diseño etnográfico. Para ello, se utiliza el análisis de contenido, análisis del discurso y la observación no participante. Como unidades de estudio se seleccionaron la OD y la OM Local de dos profesores de matemática de dos instituciones educativas. Los resultados muestran actividades docentes dirigidas a la presentación de elementos tecnológico-teóricos con una técnica correspondiente asociadas a actividades matemáticas inapropiadas e incompletas; centradas en el bloque práctico-técnico con ausencia de cuestionamientos tecnológico-teóricos. es_ES
dc.subject Organización matemática es_ES
dc.subject Organización didáctica es_ES
dc.subject Teoría antropológica de lo didáctico es_ES
dc.subject Función logarítmica y función exponencial es_ES
dc.subject Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación es_ES
dc.subject Procesos de enseñanza y aprendizaje es_ES
dc.subject Educación matemática y en física es_ES
dc.subject Estrategias para la enseñanza y aprendizaje es_ES
dc.subject Mathematic organization es_ES
dc.subject Didactic organization es_ES
dc.subject Anthropological theory of the didactic es_ES
dc.subject Logarithmic and exponential functions es_ES
dc.subject Teaching, learning and assessment of education es_ES
dc.subject Mathematics and physics education es_ES
dc.subject Teaching and learning at different levels and methods es_ES
dc.subject Strategies for teaching and learning es_ES
dc.title Organización matemática y organización didáctica en torno a las funciones logarítmica y exponencial en el cuarto año de educación media general es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace