Práctica del Kung Fu como disciplina pedagógica para disminur el consumo de sustancias nocivas para la salud. Caso: Escuela de Artes Marciales Kung Fu Shaolin
Title: Práctica del Kung Fu como disciplina pedagógica para disminur el consumo de sustancias nocivas para la salud. Caso: Escuela de Artes Marciales Kung Fu Shaolin
Author: Daniel, Meneses; José, Alayón
Abstract: El propósito de la presente investigación consistió en implementar la práctica del Kung Fu como disciplina pedagógica para disminuir el consumo de sustancias nocivas para la salud en la Escuela de Artes Marciales Kung Fu Shaolin en Valencia estado Carabobo. El paradigma que sustentó el estudio fue el Critico social y el enfoque Investigación Acción. Los instrumentos empleados: la observación directa y la entrevista semi estructurada. El método de Investigación respondió al Diseño de Investigación Acción Participante. Los sujetos de estudio estuvieron conformados por tres estudiantes de la referida escuela. Los resultados del diagnóstico revelaron la necesidad de implementar la práctica del Kung Fu para disminuir el consumo de sustancias nocivas en los estudiantes de dicha escuela. Como criterios de rigor científico se señalan los siguientes: credibilidad, transferibilidad, consistencia y confirmabilidad. La evaluación demostró el interés por participar en estas actividades las cuales contribuyen a formar integralmente a las personas.