Material educativo computarizado sobre el uso de internet como herramienta educativa dirigido a los docentes, en la Unidad Educativa Nacional "Tamare" ubicada en Aguirre Edo Carabobo
Title: Material educativo computarizado sobre el uso de internet como herramienta educativa dirigido a los docentes, en la Unidad Educativa Nacional "Tamare" ubicada en Aguirre Edo Carabobo
Author: Parra Ramos, Jose Gabriel
Abstract: El objetivo de este estudio es promover el uso de Internet en los docentes mediante un Material Educativo Computarizado que brinda criterios para realizar búsquedas confiables. Esta investigación está sustentada en las teorías psicológicas de Bruner (1966) y Bandura (1977), además se tomó en cuenta la Perspectiva Didáctica del autor Perez Marqués. De acuerdo a la naturaleza del estudio éste se fundamenta en la modalidad de Proyecto Factible que cubre las fases de: Diagnóstico, Diseño, y Desarrollo de la propuesta. Se ubica en una investigación de campo, con un nivel descriptivo y explicativo. Los sujetos de estudio lo constituyen doce docentes de la U. E. N “Tamare” en la población de Aguirre Estado Carabobo. Para la recolección de los datos de trabajó con una encuesta tipo cuestionario, tal fue validado por tres expertos y la confiabilidad del mismo se calculó con el método de Kuder – Richardson. Además, se realizó un diagnóstico de necesidades y un estudio de factibilidad (operacional, técnica y económica). Con tal metodología, se pudo constatar que resulta oportuno diseñar un MEC sobre el internet como herramienta educativa, conllevando tal resultado, a formular como conclusión que en la realización de este trabajo, se pudo comprobar la necesidad de mejorar el proceso de comunicación, entre los profesores, por lo cual se sugiere implementar este material educativo computarizado propuesto en esta investigación. Los resultados obtenidos arrojaron que los docentes presentan dificultades para realizar búsquedas confiables en Internet, por lo tanto se evidencia la necesidad de implementar una herramienta que sirva de apoyo al docente, que contribuya al uso efectivo y aprendizaje significativo de criterios de búsquedas confiables