Title: Software educativo para el aprendizaje de productos notables y factorización. Caso: Instituto Politécnico Universitario Santiago Mariño
Author: Diaz Rojas, Herder Janer; Ríos, Gabriel
Abstract: Esta investigación tuvo por objetivo proponer un Software Educativo de productos notables y factorización para mejorar el aprendizaje de dicho contenido, dirigida a estudiantes del primer semestre de ingeniería del Instituto Politécnico Universitario Santiago Mariño, enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible y apoyado en un diseño tanto documental como de campo y sustentado con las teorías de aprendizaje de Gagné. Se obtuvieron datos de una muestra de 17 estudiantes a través de la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario tipo dicotómico como instrumento de recolección y con un coeficiente de confiabilidad Kuder-Richardson de 0.77, posteriormente los datos se analizaron para estudiar la factibilidad de la propuesta, seguida de la planificación y el diseño de la estrategia de aprendizaje. Entre los resultados más significativos se pueden mencionar un 82% de los encuestados les están dispuestos a usar un software educativo de productos notables y factorización para mejorar su rendimiento académico en la asignatura Matemática I.