DSpace Mobile

Home

Software educativo para el aprendizaje de productos notables y factorización. Caso: Instituto Politécnico Universitario Santiago Mariño

Show simple item record

dc.contributor.advisor El Hamra Herrera, Samir
dc.contributor.author Diaz Rojas, Herder Janer
dc.contributor.author Ríos, Gabriel
dc.date.accessioned 2016-02-16T13:53:27Z
dc.date.available 2016-02-16T13:53:27Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2646
dc.description.abstract Esta investigación tuvo por objetivo proponer un Software Educativo de productos notables y factorización para mejorar el aprendizaje de dicho contenido, dirigida a estudiantes del primer semestre de ingeniería del Instituto Politécnico Universitario Santiago Mariño, enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible y apoyado en un diseño tanto documental como de campo y sustentado con las teorías de aprendizaje de Gagné. Se obtuvieron datos de una muestra de 17 estudiantes a través de la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario tipo dicotómico como instrumento de recolección y con un coeficiente de confiabilidad Kuder-Richardson de 0.77, posteriormente los datos se analizaron para estudiar la factibilidad de la propuesta, seguida de la planificación y el diseño de la estrategia de aprendizaje. Entre los resultados más significativos se pueden mencionar un 82% de los encuestados les están dispuestos a usar un software educativo de productos notables y factorización para mejorar su rendimiento académico en la asignatura Matemática I. es_ES
dc.subject Software educativo es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Productos notables es_ES
dc.subject Factorización es_ES
dc.subject Diseño de investigación es_ES
dc.title Software educativo para el aprendizaje de productos notables y factorización. Caso: Instituto Politécnico Universitario Santiago Mariño es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace