Title: Diseño de Página Web para el fortalecimiento de la dinámica de consulta en la cátedra Investigación Social
Author: Martinez Hernandez, Danny Rafael; Sandoval Nadales, José Gregorio
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito elaborar una Página Web que fortalezca la dinámica de consulta en la cátedra de Investigación Social de la Mención Educación para el Trabajo, Sub Área Comercial en la FACE de la Universidad de Carabobo, considerando la situación presentada en la unidad de estudio, en la que se observan limitaciones de espacio y tiempo de los docentes para llevar a cabo las estrategias de asesoría personalizada que requieren los estudiantes para aclarar y profundizar los contenidos de las distintas asignaturas; la metodología consistió en un estudio tipo proyecto factible bajo un diseño de investigación de campo, así como la aplicación de la encuesta como instrumento de recolección de datos, la cual fue aplicada a una muestra de 29 estudiantes con la cual se determinó la situación actual en cuanto al manejo de recursos de investigación, consulta e información entre alumnos y profesores de la cátedra, los elementos que deben conformar una herramienta basada en las tecnologías de Comunicación e Información que contribuya con la divulgación de la información y diseñar una página web que fortalezca la dinámica de consulta. Se concluye que se debe aprovechar los recursos provistos por las Tecnologías de Información y Comunicación para fortalecer el proceso de consulta investigativa, ya que la aplicación de estas estrategias educativas propician nuevos canales y vías de comunicación que permiten superar las limitaciones en el proceso educativo mayor posibilidad de interacción entre estudiantes y maestros; interacción con estudiantes y educadores de otros programas, instituciones y lugares, por lo que se elaboró la página web propuesta basada en un blog educativo compuesto por materiales, experiencias, reflexiones y contenidos didácticos, que permite la difusión periódica y actualizada de las actividades realizadas en la cátedra.