Material educativo computarizado para el aprendizaje de principios de programación. Caso: estudiantes de la asignatura de física computacional de la mención física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Title: Material educativo computarizado para el aprendizaje de principios de programación. Caso: estudiantes de la asignatura de física computacional de la mención física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Abstract: La investigación propone un Material Educativo Computarizado (MEC) para el aprendizaje de principios de programación, dirigido a los estudiantes de la asignatura de física computacional de la mención de Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Se sustentó en las teorías de Galvis (1992) para el diseño de los MEC y Aguilar (2002) en los fundamentos de programación. Metodológicamente respondió a un proyecto factible, cuyo diagnóstico se basó en una investigación descriptiva, de campo no experimental. La población la conformaron los ocho estudiantes cursantes la asignatura física computacional del sexto semestre período 1-2014. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario de selección simple y, de acuerdo a los resultados, un 71,4% de los estudiantes encuestados no dominan completamente el contenido en cuestión. Como alternativa a esta problemática se diseñó un MEC para el aprendizaje de los principios de programación.