Red social Facebook como herramienta didáctica para el aprendizaje de las soluciones, dirigida a estudiantes del tercer año de educación media general de la U.E “Manuel Antonio Malpica”
Title: Red social Facebook como herramienta didáctica para el aprendizaje de las soluciones, dirigida a estudiantes del tercer año de educación media general de la U.E “Manuel Antonio Malpica”
Author: Salazar Barrios, Linda Argenia; García Villanueva, Gilbellys Alexandra
Abstract: Esta investigación tuvo por objetivo proponer el uso de la red social Facebookcomo herramienta didáctica para el aprendizaje de las soluciones, dirigida a estudiantes del tercer año de la U.E “Manuel Antonio Malpica”, enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible y se sustenta con las teorías de aprendizaje de Gagné y Siemens. Su naturaleza es cuantitativa, nivel de campo descriptiva y de diseño no experimental. Se obtuvieron datos de una muestra de 22 estudiantes a través de la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario tipo dicotómico como instrumento de recolección y con un coeficiente de confiabilidad Kuder-Richardson de 0.85, posteriormente los datos se analizaron para estudiar la factibilidad de la propuesta, seguida de la planificación y el diseño de la estrategia de aprendizaje. Entre los resultados más significativos se pueden mencionar un 82% de los encuestados les parece adecuado aprender un tema de química usando las redes sociales.