DSpace Mobile

Home

Estrategias para promover la participación activa de los estudiantes en el diagnóstico de las necesidades de las comunidades. (Caso estudiantes de la cátedra de introducción a la economía del ciclo básico - Valencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo)

Show simple item record

dc.contributor.advisor Orta, Edith Margarita
dc.contributor.author Amaya, Zoila Rosa
dc.date.accessioned 2016-02-22T16:27:52Z
dc.date.available 2016-02-22T16:27:52Z
dc.date.issued 2008-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2751
dc.description Trabajo presentado como requisito parcial para optar a la categoría de profesor asistente, según el Estatuto Único del Profesor de la Universidad de Carabobo
dc.description.abstract El escenario social en Venezuela pone de manifiesto la necesidad de cambios en la Educación Superior que trasciendan el aspecto meramente académico e individualista, para fomentar valores y el compromiso de los estudiantes con su comunidad, que coadyuven a la transformación de la realidad traduciéndose en beneficios para quienes comparten un mismo espacio geográfico, es por ello, que es responsabilidad de todos los integrantes de las instituciones de Educación Superior implementar las tareas e iniciativas que conduzcan al logro de sustanciales metas sociales. De allí que el objetivo general de la presente investigación esté orientado hacia el diseño de Estrategias para promover la participación activa de los estudiantes en el Diagnóstico de las Necesidades de las Comunidades. (Caso estudiantes de la Cátedra de Introducción a la Economía del Ciclo Básico – Valencia – de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo). La investigación es de tipo proyectiva con apoyo en un estudio documental y de campo. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta aplicada a los docentes de la Cátedra de Introducción a la Economía y a una muestra de estudiantes de la misma. La información obtenida permitió diseñar algunas estrategias para promover la participación activa de los estudiantes en el diagnóstico de las necesidades de las comunidades, toda vez que se estableció tanto la importancia de incorporar a los estudiantes a la fase de Diagnóstico de las Necesidades de las Comunidades, como el interés de los mismos en participar en actividades de esta naturaleza, lo que permitiría poner a disposición de los efectivos prestadores del Servicio Comunitario diversos opciones de proyectos, en la medida en que los estudiantes estrechan sus vínculos de cooperación con sus comunidades de origen, desde su ingreso a la facultad. es_ES
dc.subject Diagnóstico de las necesidades de las comunidades es_ES
dc.subject Servicio Comunitario es_ES
dc.subject Diagnosis of the needs of the communities es_ES
dc.subject Community Service es_ES
dc.title Estrategias para promover la participación activa de los estudiantes en el diagnóstico de las necesidades de las comunidades. (Caso estudiantes de la cátedra de introducción a la economía del ciclo básico - Valencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo) es_ES
dc.type promotionWork es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace