dc.contributor.advisor |
Olaizola Garcés, Dolly Andrea |
|
dc.contributor.author |
Beltran Ospino, Yulimar |
|
dc.contributor.author |
Contreras Lara, Damaris Noiralis |
|
dc.date.accessioned |
2016-02-25T02:52:33Z |
|
dc.date.available |
2016-02-25T02:52:33Z |
|
dc.date.issued |
2015-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/2787 |
|
dc.description.abstract |
El principal objetivo de este estudio es Proponer el diseño de un manual de orientación pedagógico vivencial, dirigido a los docentes con estudiantes autistas en el aula regular de Educación Primaria de la E.N.P. “Clorinda Azcunes”. La investigación se enmarcar en un diseño de investigación de campo y de tipo descriptiva. La modalidad de estudio es un proyecto factible para elaborar y desarrollar una propuesta. La población está conformada por 32 docentes, donde se seleccionó al azar 8 maestros para la muestra final. La confiabilidad y validez de la investigación se aseguró a través de criterios que permitieron la recolección y organización de los datos obtenidos mediante una encuesta y un cuestionario dicotómico. La mayoría de los docentes manifestaron no estar capacitados para integrar de manera acertada a los niños con Autismo al aula regular, ya que los docentes desconocen lo referente a la educación especial, no evalúan el desarrollo evolutivo de los niños con los instrumentos adecuados y poseen poco dominio de las áreas y niveles de desarrollo de acuerdo a la necesidad. Por lo que entre otras cosas se recomendóun manual de orientación pedagógico con una serie de estrategias diseñadas para los docentes con estudiantes autistas en el aula regular y que fortalezcan la integración de los mismos. |
es_ES |
dc.subject |
Autismo |
es_ES |
dc.subject |
Orientación |
es_ES |
dc.subject |
Estudiantes autistas |
es_ES |
dc.subject |
Educación integral |
es_ES |
dc.subject |
Formación docente |
es_ES |
dc.title |
Manual de orientación pedagógico vivencial, dirigido a los docentes con estudiantes autistas en el aula regular de educación primaria de la E.N.P “Clorinda Azcunes” |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |