DSpace Mobile

Home

Manual de orientación pedagógico vivencial, dirigido a los docentes con estudiantes autistas en el aula regular de educación primaria de la E.N.P “Clorinda Azcunes”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Olaizola Garcés, Dolly Andrea
dc.contributor.author Beltran Ospino, Yulimar
dc.contributor.author Contreras Lara, Damaris Noiralis
dc.date.accessioned 2016-02-25T02:52:33Z
dc.date.available 2016-02-25T02:52:33Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2787
dc.description.abstract El principal objetivo de este estudio es Proponer el diseño de un manual de orientación pedagógico vivencial, dirigido a los docentes con estudiantes autistas en el aula regular de Educación Primaria de la E.N.P. “Clorinda Azcunes”. La investigación se enmarcar en un diseño de investigación de campo y de tipo descriptiva. La modalidad de estudio es un proyecto factible para elaborar y desarrollar una propuesta. La población está conformada por 32 docentes, donde se seleccionó al azar 8 maestros para la muestra final. La confiabilidad y validez de la investigación se aseguró a través de criterios que permitieron la recolección y organización de los datos obtenidos mediante una encuesta y un cuestionario dicotómico. La mayoría de los docentes manifestaron no estar capacitados para integrar de manera acertada a los niños con Autismo al aula regular, ya que los docentes desconocen lo referente a la educación especial, no evalúan el desarrollo evolutivo de los niños con los instrumentos adecuados y poseen poco dominio de las áreas y niveles de desarrollo de acuerdo a la necesidad. Por lo que entre otras cosas se recomendóun manual de orientación pedagógico con una serie de estrategias diseñadas para los docentes con estudiantes autistas en el aula regular y que fortalezcan la integración de los mismos. es_ES
dc.subject Autismo es_ES
dc.subject Orientación es_ES
dc.subject Estudiantes autistas es_ES
dc.subject Educación integral es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.title Manual de orientación pedagógico vivencial, dirigido a los docentes con estudiantes autistas en el aula regular de educación primaria de la E.N.P “Clorinda Azcunes” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace