DSpace Mobile

Home

Sistema hipermedia adaptativo basado en agentes inteligentes para soporte a la educación semipresencial

Show simple item record

dc.contributor.author Guerra Soler, Aníbal José
dc.date.accessioned 2016-03-01T15:01:45Z
dc.date.available 2016-03-01T15:01:45Z
dc.date.issued 2012-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2863
dc.description Trabajo presentado como requisito parcial para optar a la categoría de profesor asistente, según el Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo es_ES
dc.description.abstract Los modelos educativos han sufrido importantes cambios producto de la masificación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Sin embargo, es necesario aproximarnos a un modelo de aprendizaje más adaptado al estudiante, considerando su nivel de conocimiento y su ritmo de aprendizaje. El objetivo de esta investigación consistió en desarrollar un Sistema Hipermedia Adaptativo (SHA) que brinde soporte al modelo educativo semi-presencial, adaptando el contenido de una asignatura al perfil de cada estudiante. Esto se logró combinando un modelo de aprendizaje y una arquitectura de software basada en agentes inteligentes. La investigación se condujo según la Metodología Investigación-Acción. Los resultados de la evaluación realizada utilizando el Modelo de Aceptación Tecnológica TAM muestran la aceptación del sistema por el 87, 5% de los usuarios. Se concluye la viabilidad de los SHA como alternativa para la implementación de sistemas que soporten el proceso de enseñanza-aprendizaje. es_ES
dc.subject Sistemas hipermedia adaptativos
dc.subject Agentes de software
dc.subject Sistemas de recomendación
dc.subject Computación inteligente
dc.subject Adaptive hypermedia systems
dc.subject Software agents
dc.subject Recommendation systems
dc.subject Soft-computing
dc.title Sistema hipermedia adaptativo basado en agentes inteligentes para soporte a la educación semipresencial es_ES
dc.type promotionWork es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace