DSpace Mobile

Home

Importancia de la jornada diaria desde la perspectiva de las docentes del 2do y 3er nivel del CEI "Bárbula I" Naguanagua-edo. Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Sequera, Mitzy Magaly
dc.contributor.author Gontscharow Carrasquel, Carolina Alexandra
dc.contributor.author Cuevas Cuevas, Liz Johanna
dc.date.accessioned 2016-03-03T14:45:28Z
dc.date.available 2016-03-03T14:45:28Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2918
dc.description.abstract Partiendo de las inquietudes surgidas durante la inserción al campo, la presente investigación tiene como propósito general, Ofrecer una interpretación de la importancia que le asignan las docentes a la jornada diaria en el Centro de Educación Inicial “Bárbula I”, ubicado en la Urbanización Santa Eduviges en la Vivienda Rural de Bárbula del Municipio Naguanagua-Edo. Carabobo. Siendo los propósitos específicos, Describir cómo se lleva a cabo la jornada diaria en el 2do y 3er nivel del CEI “Bárbula I” e Indagar el conocimiento que poseen las docentes del 2do y 3er nivel sobre la jornada diaria en el CEI “Bárbula I”. La investigación se enmarca en un paradigma postpositivista, desde una perspectiva cualitativa, guiada por un método etnográfico, el cual nos permitió observar la realidad educativa describiendo lo más fiel posible a lo observado durante las prácticas profesionales II y III, las técnicas utilizadas en nuestra investigación fueron la observación participante, la entrevista no estructurada y como instrumentos, los diarios de campo, guión de preguntas y los registros fotográficos. Los sujetos de estudio son las docentes del 2do nivel sección “E” y del 3er nivel sección “G”. Partiendo de la dinámica exploratoria dentro de la institución, encontramos que existe una discrepancia en el cumplimiento de los períodos de la jornada diaria, las docentes soslayan los períodos de la jornada, tienen una actitud desinteresada por el cumplimiento de los mismos y de generar experiencias significativas en los niños y niñas, concluyendo que existe una gran contradicción por parte de las docentes entre lo que sabe y hace dentro del aula, perjudicando el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas, además las docentes improvisan día a día, utilizando actividades prediseñadas a mano alzada, tradicionalistas y repetitivas. es_ES
dc.subject Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia es_ES
dc.subject Diseño, desarrollo y evaluación curricular en el ámbito pedagógico es_ES
dc.subject Papel del docente es_ES
dc.subject Teachers role es_ES
dc.subject Pedagogía infantil y diversidad
dc.subject Educación inicial
dc.title Importancia de la jornada diaria desde la perspectiva de las docentes del 2do y 3er nivel del CEI "Bárbula I" Naguanagua-edo. Carabobo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace