Title: Posicionamiento de la DTA radio online de la Universidad de Carabobo en los usuarios de las redes sociales desde el marketing 2.0
Author: León Márquez, Edgar
Abstract: Este trabajo está dirigido a investigar ¿en qué medida el marketing 2.0 contribuye al posicionamiento de la DTA radio online de la Universidad de Carabobo en los usuarios de las redes sociales? El fundamento del estudio se basa en las teorías relativas al marketing 2.0, en Kotler, P. Posicionamiento, de Ries, A. y Trout, J. Redes sociales, en Boyd, D y Ellison, N además de Carballar, J.A. La metodología empleada se corresponde con un diseño no experimental, transeccional descriptivo, de campo. La población involucrada está constituida por las comunidades virtuales de twitter y facebook que siguen a la radio. Se consideró una población de 2553 usuarios, con 2000 seguidores en twitter y 553 en facebook; en donde la muestra estratificada es igual 401 internautas. Para recolectar los datos se aplicó un cuestionario online a la muestra de informantes. Con base a los resultados obtenidos se efectúa un análisis del posicionamiento de la ciberradio como marca comercial en las comunidades virtuales meta; concluyéndose, que existe una deficiente capacidad recordatoria de la DTA Radio Online como marca radiofónica, por los usuarios de las redes sociales.